fbpx

Marketing SEO y SEM, diferentes y complementarios

octubre 3, 2016
octubre 3, 2016 conecta

En Conecta Software estamos convencidos que generar contenidos de calidad hablando sobre los temas que pueden interesar a nuestros clientes es la mejor estrategia de marketing digital.

Estrategia y SEO en ecommerce

Este tipo de estrategia basada en el posicionamiento natural o SEO es plenamente compatible y potenciable con campañas de pago puntuales para reforzar nuestra posición en determinadas temporadas especialmente relevantes para nuestro sector.

Por ejemplo, si nos dedicamos a vender disfraces, como nuestro cliente Carolan, podemos trabajar el contenido desde 2 perspectivas: mejorar la descripción de los productos, y escribir un blog con consejos de maquillaje, estilos de disfraces en tendencia, agenda de eventos, etc.

Cuando, en febrero llegan las fiestas de carnaval, podemos hacer una inversión en publicidad de pago por click, o SEM, para potenciar nuestra presencia frente a competidores, que probablemente también harán su campaña de publicidad online.

La realidad es que las estrategias de marketing SEO y SEM son tan diferentes entre sí, que resultan complementarias.

 

La planificación del contenido

Nuestra recomendación es analizar el calendario de marketing de la empresa para que, en función de la estacionalidad propia del sector, ajustemos lo máximo posible la ejecución del presupuesto de marketing SEM o publicidad en buscadores y redes sociales, y que dediquemos a este tipo de marketing siempre una cantidad inferior (entre un 20 y un 30%) del prepuesto, de forma que dispongamos del restante 80-70 % para invertir en generación de contenido de calidad.

En todo este proceso es fundamental la estrategia de definición de palabras clave por las que queremos que nuestros clientes potenciales nos encuentren, así como la monitorización de la posición que ocupamos en los buscadores por esas palabras clave, al menos 1 vez al mes.

De esta manera, conseguiremos medir el retorno de la inversión en marketing SEO y SEM de la empresa, y comprobar su impacto en el incremento de visitas a nuestra web o tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact