• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Marketing de Contenido – SEO localizado

noviembre 16, 2019
noviembre 16, 2019 conecta

La técnica de SEO local trata de ofrecer el producto que busca el cliente potencial, cuando y donde lo necesita. Significa cumplir con las palabras clave de Kotler mencionadas en nuestra entrada reciente.

Calidad, Servicio y Valor

Las Islas Canarias disfrutan de muchas ventajas, pero el comercio electrónico en cuanto a envíos no siempre es una de ellas. Quién no ha encontrado un producto perfecto en una tienda online, y a punto de cerrar la venta, sale el mensaje de rechazo “No enviamos a Canarias”.

Describir el producto que ofrecemos con las palabras clave correctas es imprescindible para aprovechar las oportunidades que nos ofrecen los motores de búsqueda y mejorar nuestro posicionamiento de forma orgánica.

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization. Es la técnica que optimiza un sitio web para conseguir un posicionamiento cuanto más alto en los resultados del motor de búsqueda, como por ejemplo Google. El posicionamiento depende de muchas variables que además evolucionan continuamente. La relevancia del resultado en cuanto a las palabras clave buscadas es una de las variables más importantes y es donde el factor local juego un rol clave.

A continuación, recopilamos algunos números interesantes sobre la importancia del factor local cuando elaboramos nuestra estrategia de Marketing de Contenido.

  • El 87% de usuarios de Smartphone consultan al menos un motor de búsqueda al día. Los principales motores de búsqueda son Google, Bing y Yahoo. Optimizar el Sitio Web para móviles es necesario para mejorar la experiencia de los usuarios.

 

  • El 46% de todas las búsquedas en Google son locales. Buscamos por ciudad, ej La Laguna, o más ampliamente Tenerife o Canarias, si no nos importa desplazarnos o pensamos en contratar un servicio de reparto.

 

  • El 50% de búsquedas locales por Smartphone son para averiguar la dirección y otra información relevante de la empresa. Ejemplos son Cómo llegar, Horario y enlace al Sitio Web. El número de Teléfono no debe faltar, ya que un 76% de búsquedas locales resulta en una llamada telefónica.

Conecta Software posicionamiento local Google

 

  • El Pack Local de 3 de Google, ha aumentado la competitividad. Mientras que el año pasado todavía se mostraban 7 empresas relevantes en los resultados de empresas locales, ahora ya sólo son 3. El ejemplo adjunto muestra cómo se visualizan los resultados de empresas como Vega y Gijón para las palabras clave ‘Distribuidor Alimentación Canarias’

posicionamiento distribuidor alimentacion canarias vegaygijon

Así, la importancia del SEO local ha aumentado en un 233%.

 

El Marketing de Contenido debe cuidar el detalle de que nos puedan encontrar ahí donde nos necesitan con el fin de facilitar la venta.

 

Google my Business – Herramienta clave para posicionarte en local

Google My Business es la red social de los negocios que reciben clientes en sus instalaciones. Permite gestionar la presencia online de las empresas en los productos de Google, como por ejemplo Google Maps y las búsquedas a través de Google.

La empresas verifican la propiedad del negocio, y especifican datos estratégicos como ubicación, sector, horarios de apertura, la web  corporativa y otros datos  de interés para sus usuarios.

Pueden publicar posts informando de eventos, ofertas y nuevos productos.

 

Una fuente de datos para la toma de decisiones informada

Además, permite  consultar estadísticas acerca de la forma que buscan tu empresa y  de dónde proceden las búsquedas, así como el número de usuarios que han utilizado directamente el teléfono que aparece en tu cuenta o las veces que has sido listados en las búsquedas o en Google Maps.

Google es una fuente de datos sin igual, utilizada en análisis Big Data, ya que mide practicamente todo lo que se puede medir online, en tiempo real. Ejemplos son información meteorológica, retrasos en los viajes, acciones y acciones, compras … y mucho más.

Con análisis Big Data damos sentido a estos datos, y esto entra en juego cada vez que realizamos una búsqueda. Los algoritmos de Google ejecutan algoritmos complejos diseñados para hacer coincidir la consulta que ingresamos con todos los datos disponibles. Intentará determinar si estamos buscando noticias, hechos, personas o estadísticas, y extraerá los datos del feed apropiado.

 

Descubre más sobre esta herramienta de marketing aquí

Google My Business

 

En Conecta Software desarrollamos estrategias de marketing online con este objetivo.

Te recomendamos también los siguientes artículos:

Optimización para buscadores (SEO) – Metodología ConectaSoftware

 

 

 

 

 

Comment (1)

  1. Antes que nada Felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), el SEO ha promovido muchas practicas en la internet que con el tiempo han quedado obsoletas como la utilización de contenido muy fabricado para dirigirte a un publico que busca relacionarse de manera mas natural y fluida con un lenguaje simple y pensamos que ese debe ser el Horizonte de esta herramienta, esperamos haber aportado nuestro granito de arena al artículo, éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact