• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Las redes sociales para cada empresa

marzo 15, 2020 conecta

Las Redes Sociales, abreviado RRSS, están presentes en todo manual y todo gráfico de marketing online para empresas. Son plataformas o espacios digitales, que soportan las relaciones entre usuarios, empresas y marcas, con algún tipo de vínculo interés común. El usuario tiene una red de contactos, perfil propio, puede interactuar con otros usuarios y compartir contenido.

Las empresas pueden aprovechar estos espacios para informar compartiendo contenido propio en forma de noticias, lanzamiento de nuevos productos y entradas de blog. Interactuan con los usuarios recibiendo feedback valiosos tanto en preguntas, críticas y comentarios como en estadísticas.

 

El 85,5% de los internautas de 16-65 años utiliza Redes Sociales, lo que representa más de 25 millones usuarios en España

 

Lista de Redes Sociales

Las 6 más nombradas, conocidas y que mayor preferencia de uso tienen por los usuarios son:

  1. Whatsapp: la app ‘reina’ para enviar y recibir mensajes de texto instantáneo a través de internet entre los usuarios. Valoración por usuarios: 8,5
  2. Facebook: sitio web para conectar con conocidos y compartir contenido. Valoración por usuarios: 7,1
  3. Youtube: red de intercambio de videos. Se puede subir un video propio y compartir videos de otros en la cuenta propia. Valoración por usuarios: 8,2
  4. Instagram: aplicación móvil para compartir fotos y videos. Valoración por usuarios: 7,8
  5. Twitter: la red de microblogging a 140 caracteres. Valoración por usuarios: 7
  6. LinkedIn: la red social enfocada al sector profesional. Valoración por usuarios: 6.8

 

Pero hay más:

 

  • Delicious: otra web de marcadores, que da más uso a las etiquetas para encontrar contenido interesante.

  • Foursquare: basado en geolocalización, para encontrar en cada ciudad los mejores restaurantes, bares, sitios que visitar, etc.

  • Flickr: sitio web para compartir fotos y videos.

  • Line. es otra aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles y PC. Una app originaria de Japón, la cual, destaca por permitir llamadas a través de Internet. Cuenta con más de 200 millones de usuarios fue inspiración para una de las redes sociales más usadas: WhatsApp.

  • MastodonMastodon: es una red social parecida a Twitter, libre y descentralizada de microblogging.

  • Pinterest: para compartir imágenes en tableros según temática.

  • Reddit: red social en forma de ‘’foro’’ en la que se pueden publicar textos, imágenes, vídeos o incluso enlaces externos. De tal forma que el resto de usuarios votan a favor o en contra del contenido. Cuenta con más de 200 millones de usuarios activos.

  • QQ: otra red social, más que famosa en China. podríamos decir que esta es la sustituta a la censurada por el gobierno de China: Facebook. Cuenta con cerca de 8400 millones de usuarios registrados.

  • Snapchat: aplicación de mensajería instantánea. Los mensajes desaparecen a los 1 a 10 segundos de haber sido leídos.

  • StumbleUpon: sitio web de marcadores con barra de herramientas para intercambiar páginas web y encontrar contenido de interés.

  • Skype: es un producto de Microsoft que permite, la comunicación con otras personas a través de videollamadas y llamadas de voz.Cuenta con más de 300 millones de usuarios.

  • Telegram: otra más de mensajería instantánea, Telegram es una de las mejores app para comunicarte. Se trata del principal competidor de Whatsapp, y lo que hace que más de 100 millones de usuarios confíen en ella son sus políticas de privacidad.

  • Tripadvisor: portal de opiniones de viajeros, red social, web de viajes.

  • Tumblr:  plataforma de microblogueo el cual nace en el año 2007. Permite subir fotos, vídeos, texto, audios, citas, etc. Haciendo que se haya convertido en una de las redes sociales más completas y populares.Tiene más de 700 millones de usuarios activos.

  • Vibber:  aplicación de comunicación para distintos sistemas y compañías como Windows, Mac, iOS, Android, GNU/Linux, Nokia, Blackberry, Firefox.. Permite hacer llamadas gratis y el envío de mensajes de texto.

  • WeChat: servicio de mensajería instantánea desarrollado en China. Cuenta con cerca de 800 millones de usuarios. Esta app se caracteriza por sus políticas de privacidad.

  • Weibo. red social más populares en China. Se trata de una red social con características similares a Facebook y Twitter. Cuentas con más de 400 millones de usuarios registrados.

  • WordPress: aquí se puede crear un blog propio y posibilidad de seguir y comentar sobre otros blogs.

  • Yelp: parecido a Fousquare y Tripadvisor, con reseñas y opiniones sobre negocios.

 

Esta lista es un resumen de las redes sociales que consideramos interesantes para las empresas, aunque es dinámica y cambia con el tiempo, muy propia de las redes y la era digital.

 

El uso de las RRSS

Según el estudio de IAB Spain, refleja que el principal uso que se le dan a las redes sociales sigue siendo de carácter social:

  • Envío mensajes, chatear, contacto con un 65%
  • Vídeos y música supone el 57%
  • Movimiento de los usuarios (conocer que hace la gente que seguiomos) 45%

 

Como era de esperar, en cuanto al uso de dispositivos para acceder a estas redes sociales, destaca el dispositivo móvil con un 95%, el ordenador sigue manteniéndose competitivo con un 92%, pero son los accesos desde dispositivos tablet el que este año gana posiciones, pasando de un 48% a un 54%.

 

  • Líder accesos desde dispositivos móviles: Whatsapp, Twitter, Instagra, y Telegram.
  • Líder accesos desde ordenadores: Facebook, Youtube, Linkedin

 

Y, ¿la relación de las RRSS con los influencers?

Es cierto que cada vez más, las redes sociales son un perfecto canal para influenciar e informar. Según IAB Spain, un 47% de las personas encuestadas, afirman que éstos influyen a la hora de adquirir un producto o servicio, mientras qué el 55% dice que ha buscado información sobre productos o servicios en RRSS.

Y otro apartado importante son las opiniones en Internet acerca de productos o servicios, de tal forma que un 41% de los encuestados afirmas participar activamente en ello.

 

¿Dónde siguen los usuarios a los influencers?

El 68% de los usuarios declara seguir a influencers en Redes Sociales

  1. Facebook: 45%
  2. Instagram: 40%
  3. Youtube: 33%
  4. Twitter: 23%

 

Las redes sociales en la estrategia de marketing

Las cuestiones a la que se enfrenta una estrategia de marketing online ahora es, ¿en cuáles nos registramos?, ¿es obligatorio Facebook y sus anuncios de pago? y ¿qué contenido compartir, como interactuar?

 

¿Qué hay de WhatsApp?: es una aplicación de mensajería instantánea y no una red social en sí, pero herramienta ágil para la comunicación con los usuarios?

WhatsApp Business está desarrollada específicamente para pequeñas y medianas empresas.

En su estudio reciente, IAB Spain publica que la principal razón por la que usuarios siguen marcas en RRSS es porqué publican contenido de interés. Otro dato de interés es que el hecho de que una marca tenga o no perfil en las RRSS no afecta la confianza que inspira en los usuarios (65%). En la segunda parte, Primeros pasos en las RRSS, analizamos estas cuestiones.

 

Conecta Software asesora y crea estrategias de comercio electrónico integral para empresas.

 

 

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact