• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Herramientas para la Publicidad Online

junio 9, 2020 conecta

Internet se ha posicionado como el medio de comunicación favorito de los usuarios. De tal forma, que al día se llevan a cabo más de 3 billones de búsquedas en Google. Por eso, muchas organizaciones ven Internet como uno de los medios más potenciales para dar a promocionar y conocer los productos o servicios. Consiguiendo llegar a más público sin necesidad de grandes inversiones.

Una buena estrategia de marketing online es imprescindible para cualquier empresa que opere en la red y quiera conseguir un mayor crecimiento. Por lo que, si se desea conseguir una mejor posición y ganar visibilidad, hay que conocer y orientar los esfuerzas a las distintas herramientas que tenemos a nuestro alcance:

 

Posicionamiento SEO

Como bien sabrás, el posicionamiento SEO es necesario para cualquier tipo de negocio y su página web o tienda online. Mediante el posicionamiento orgánico, podrás atraer una gran cantidad de lead dispuesto a conocer tu oferta. 

Para lograrlo se debe llevar una buena estrategia de marketing de contenidos y llevando a cabo una actualización constante de la web. 

Otra de las formas es publicitarse en los buscadores es mediante campañas SEM, las cuales, explicaremos un poco mejor más adelante. 

 

¿Por qué apoyarme en las herramientas de publicidad online?

Una vez la empresa u organización se decide a invertir recursos en publicidad online, herramientas y técnicas digitales, conseguirán:

  • Aumento del tráfico y visitas del sitio web
  • Crecimiento en visibilidad
  • Alcanzar nuevos mercados
  • Fidelización de clientes
  • Mejor segmentación
  • ROI positivo
  • Análisis de los resultados
  • Etc

 

La Publicidad Online y el Remarketing

El remarketing es un sistema que consiste en la creación de anuncios personalizados y adaptados para todos aquellos usuarios que han visitado previamente la página web o tienda online. El objetivo de esta estrategia es mejorar y aumentar el ROI.

Si llevas a cabo una estrategia de este tipo, los anuncios adaptados que creemos, se muestran a los usuarios mientras permanecen navegando en otros sitios web. Realmente, es una funcionalidad muy útil para cualquier tipo de negocio.

 

El remarketing se ha posicionado como una de las formas de publicidad online que mejores resultados aporta en lo que a conversiones se refiere. Debido a que los usuarios a los que se dirige ya han demostrado un interés previo por el producto o servicio.

 

Ventajas del Remarketing

  • Mejora la efectividad de las campañas
  • Potencia la imagen de marca
  • Mayor alcance de usuarios
  • Mejor segmentación del público
  • Aporta datos muy valiosos
  • Aumenta las conversiones

 

Mejores herramientas para la Publicidad Online:

No existen las herramientas o técnicas perfectas para aplicar a todos los formatos de publicidad online y herramientas que existen. Por eso, lo mejor es probar cada una según los objetivos de la empresa. De tal forma, que así, conocerás cuales son las herramientas que mejores se adaptan a tu tipo o modelo de negocio (tipos clientes, sectores, etc..)

A continuación podrás encontrar algunas de nuestras recomendaciones para llevar a cabo estrategias de publicidad online.

 

Campañas en buscadores


Como comentamos antes, lo mejor es realizar una buena estrategia de SEO. Pero, es cierto que muchas empresas recurren y apuestan por las campañas de pago en los buscadores. De tal forma que consigan aparecen las primera líneas de los mismos.

Google Ads es el propio servicio de anuncios patrocinados del motor de búsqueda de Google. Dicho servicio incluye las publicidad en los resultados de búsqueda de los motores y sitios web de su red de publicidad online.  Es una estupenda herramienta a nivel internacional, pero tiene un gran impacto en los resultados locales.

Clever Ecommerce es una compañía fundada en 2012  con la intención de ofrecer a las empresas de ecommerce, un crecimiento en cuanto a la oportunidad de competitividad con otras empresas más grandes, mediante un presupuesto de marketing más bajo.

Han desarrollado un software PPC muy potente e innovador para crear y gestionar las campañas de Google Ads. Las herramientas de gestión y creación de palabras clave ‘’longtail’’ potenciadas por un aprendizaje automático, ayudan a los comerciantes a gastar menos en las campañas SEM y generar mayores CTR y ROI. Permite:

      • Generación de palabras clave
      • Buscar anuncios de Google
      • Anuncios de remarketing de Google
      • Mostrar anuncios de Google
      • Anuncios de Gmail
      • Anuncios de Google Shopping

 

Campañas en Redes Sociales


Las Redes Sociales son parte de la sociedad actual. Por eso, se convierte en uno de los mejores canales para hacer llegar nuestra marca o productos al público objetivo. Las principales RRSS cuentan con sus propias herramientas para la gestión de publicidad.

  • Facebok Ads

  • Twitter Ads

 

Campañas en medios de comunicación


Se trata de un aplataforma publicitaria que permite comparar distintos espacios en diferentes medios digitales. Es decir, permite anunciar tu empresa, producto o servicio en los mejores sitios web de internet.

  • Prensalink

Prensa Link en otra herramienta que permite hacer y crear marca en los principale s medios digitales. Permite aumentar tus visitas gracias a los enlaces a periódicos online. Cuenta con una base de datos de + de 50 periçodifos online, los cuales puedes elegir y así tener un enlace de calidad que mejore tu SEO.

 

 

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact