septiembre 29, 2016 conecta

Email spam en 2016: el correo basura en niveles máximos

El aumento del tráfico de correo spam a nivel mundial en los últimos 6 meses está provocando muchas molestias a los usuarios.

Tal como mencionan en la web www.redeszone.net, desde el año 2012 el correo basura se encontraba a niveles mínimos, incluso llegando a una cantidad inferior a los 50.000 diarios hace ahora un año.

Sin embargo, un botnet (programa que funciona de forma independiente y controla otros ordenadores a los que infecta) de origen ruso está provocando que desde miles de ordenadores se envíen correos basura, no sólo publicitarios, sino incluso adjuntando malware oculto en el propio mensaje.

En incremento de spam se ha producido sobre todo en los últimos meses tal como se ve en el gráfico:

trafico spam correo

En Conecta Software ofrecemos alojamiento a las páginas web y tiendas online que diseñamos, aunque algunos clientes también han contratado su alojamiento exclusivamente para almacenar soluciones de movilidad para comerciales y otro software de gestión en la nube. Y la gran mayoría de los clientes utilizan los servicios de correo electrónico para empresas.

Debido a este inusual aumento de emails no deseados, vamos a proceder a aumentar el nivel de seguridad de nuestros servidores de correo electrónico. Actualmente utilizamos IPs diferentes para los servidores web y servidores de correo. Además, ajustaremos el nivel de sensibilidad del filtro antispam a un valor de 4,9, actualmente en 7,0.

De esta manera, conseguiremos identificar como spam un mayor porcentaje de correo, en base a palabras que incluya el email en el Asunto o en Cuerpo del mensaje, y a contenido adjunto sospechoso.

Es posible que, elevando el nivel de seguridad de nuestros servidores de correo electrónico, se identifique como spam erróneamente algún correo que sí queremos recibir.

Si la persona que envía el email confirma que lo ha hecho pero no lo recibimos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de la web en este enlace, o llamarnos al 617 099 643 y te indicaremos cómo agregar remitentes seguros a tu Panel de control de correo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact

Conecta tu Negocio.

la transformación digital de tus canales de venta
en el comercio electrónico.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

Contact