• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

El Marketing de contenidos

octubre 20, 2015
octubre 20, 2015 conecta

Los buscadores de internet (Google, Bing, Yahoo, etc.) implementan cientos de mejoras cada año, toda ellas orientadas a que el usuario encuentre de la forma más efectiva la respuesta a lo que necesita.

 

Hace sólo unos años, engañar a los buscadores haciéndoles creer que nuestra web tenía información relevante sobre cualquier temática era relativamente sencillo. Etiquetábamos (o sobreetiquetábamos) el contenido con las palabras clave que queríamos posicionar, tuvieran o no relación con el artículo en sí, lo vinculábamos a muchos sitios web (granjas de enlaces) que sólo servían para falsear lo importante y citado que era nuestra entrada, y de esta manera conseguíamos aparecer en las primeras posiciones en los resultados.

 

La consecuencia era que el usuario entraba al sitio web y lo abandonaba casi instantáneamente cuando no encontraba nada relacionado con su búsqueda. Esto se reflejaba en el alto porcentaje de rebote  que mostraban las estadísticas de la web.

 

Con los años, sobre todo a partir de mejoras en los algoritmos de búsqueda como el conocido Penguin o Panda, los buscadores han penalizado este tipo de prácticas, y potenciado mucho la calidad y originalidad de los contenidos.

 

Ahora un contenido que ya haya sido publicado con anterioridad en otra web no sólo no sumará, sino que restará posicionamiento a nuestra web. Debemos crear contenido nuevo de valor. Y los enlaces desde lugares sospechosos también serán motivo de rebaja en nuestro ranking.

 

Debemos diseñar una estrategia realista y progresiva de creación de enlaces externos, de sitios relevantes y relacionados con nuestra temática.

 

La estrategia de creación de contenido a través de un Blog de empresa o personal es una de las mejores inversiones en Marketing que podemos realizar.

 

Estar bien posicionados tiene un valor enorme hoy en día y podemos conseguir mucha visibilidad y de forma duradera si definimos una estrategia de Marketing de contenidos basada en aportar información relevante a nuestro público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
ES_ES
EN ES_ES