Inmersos en una carrera por cumplir con los diferentes procesos de transformación digital en los que se encuentran sumergidos la mayoría de las empresas, nos encontramos en uno de los escenarios más competitivos y desafiantes que se recuerdan. El desarrollo de internet y el auge de las nuevas tecnologías han sido los dos ingredientes necesarios para exprimir los resultados de la ecuación.
Una ecuación en la que el contenido es la clave. Especialmente en un sector tan competitivo como el del B2C. ¿Conoces cuáles son los retos que tendremos que superar este 2021?
Derribar las farreras digitales con el cliente
La cercanía con nuestra audiencia es fundamental. En un contexto en el que la situación de emergencia sanitaria nos impida visitar a los mismos o reunirnos con ellos en ferias u hoteles… ¿cómo es posible derribar la distancia existente entre nosotros? Lejos de ralentizar los procesos de compra por parte de las empresas, la digitalización debe servir para agilizar la máximo todas nuestras transacciones e interacciones.
Aprovecharnos del impulso de las redes sociales a través de los diferentes formatos que podemos encontrar en la actualidad puede convertirse en un factor determinante en la decisión de compra de nuestros clientes. Instagram Stories, Instagram Live o Facebook Live solo son algunas de las opciones que nos permitirán cumplir con una doble función: humanizar nuestra empresa al mismo ritmo que generamos contenido atractivo.
LinkedIn como alternativa
En un contexto dominado por el poder de las redes sociales, ¿cómo dejar de lado la red social profesional por excelencia? LinkedIn lleva años convertida en una referencia del sector B2B significa business to business. Es el mercado de(...)