Cuando nos decidimos por crear nuestra propia web corporativa, probablemente la primera plataforma que nos vendrá a la cabeza es WordPress. Si bien, aunque cope el 37.6% de los sitios web del mundo, WordPress no es la única forma para crear un sitio web.
Una de las plataformas CMS que más popularidad está teniendo es WIX. Estos dos entornos son dos plataformas muy diferentes, cada una con sus pros y sus contras. Por ello, abordaremos las principales diferencias entre ambas.
Facilidad de uso
En este aspecto, el claro ganador es Wix. Nos ofrece uno de los creadores web más intuitivos y fáciles de usar del mercado. Su editor funciona con elementos visuales y es superintuitivo. Además, si quieres añadir más funcionalidades, también cuenta un centro de aplicaciones que te permite instalar más opciones simplemente con un clic.
Wordpress, por su lado, también es conocido por sus plugins, aunque no siempre resultan fáciles de instalar o configurar.
Diseño
En cuanto al diseño, la gran desventaja de Wix es que, a pesar de contar con un amplio catálogo de plantillas, estas no son adaptativas.
En cambio, si tienes ciertos conocimientos de HTML y CSS, podrás convertir y adaptar tu web en WordPress a la forma que tu quieras. Además también cuenta con diversidad de plantillas en las que elegir.
SEO
Wix trabaja muy bien el SEO de la página de forma nativa permitiendo modificar las meta descripciones y textos alternativos. En cambio, tiene cierta carencia en, por ejemplo, el SEO realizado sobre las imágenes. Wix asigna un nombre aleatorio a las imágenes que subimos a la web y no permite modificarlo.
Empleando en WordPress plugin con el SEO Yoast, tendremos a mano una amplia gama de herramientas que te termitirán poder trabajar en un correcto posicionamiento de tu sitio web.
BLOG
Si eres un bloguero amateur la mejor opción es emplear WIX. Hay que destacar que el editor del blog no es tan impresionante como el normal y las opciones del editor de posts son correctas pero limitadas.
Por ello, si lo comparamos con el editor de WordPress, este cuenta con mayor cantidad de posibilidades y herramientas que permiten trabajar en la creación de contenido de una manera idónea. WordPress siempre ha estado centrado en los blogs, por ello trae ya de serie todas las características necesarias, como etiquetas, categorías, RSS, etc.
Aprende a diseñar tu sitio con WordPress
Conoce más sobre el blog corporativo y la creación de contenido