Un e-commerce es sinónimo de comodidad y no hay nada más conveniente y fácil para una persona que pedir comida por internet mientras va camino a casa o mira una serie en el salón. Si eres propietario de un restaurante o cafetería, necesitas conocer las ventajas de montar tu propio servicio a domicilio a través de un sistema de comercio electrónico. Ofrece a tus clientes el servicio de pedidos online y el resto es súper simple.
Servicio a domicilio
Una de las principales ventajas de tener un servicio a domicilio es que puedes vender tus platos por el mismo precio (más el cargo adicional por envío) y no tienes que preocuparte por ocupar o desocupar mesas en la sala del local, atender a tus clientes ni de la limpieza del mismo. Algunos restaurantes incluso tienen un espacio dedicado solo para entregar pedidos a domicilio. Es una forma de llegar a más gente, sin tener que invertir en agrandar tu local.
Efecto agregador
Cuando tu cliente pida online, tienes la oportunidad de ofrecerle productos adicionales que vayan bien con su medido. Bebidas, postres, complementos, entrantes, son alguno de esos ejemplos. Opciones que seguramente el cliente querrá incluir en su carrito de compras.
Clientes recurrentes y fidelización
Una vez el cliente realiza un pedido online, tienes la oportunidad de registrar sus datos. Esta información la puedes usar como parte de tu estrategia de email marketing para contactar y contarle todo sobre nuevas opciones de menú u ofertas especiales del mes. También puedes aprovechar para realizar encuestas de satisfacción y conocer su opinión sobre tu servicio, tu comida o tu página web y usar esos datos para mejorar tu estrategia de ventas.
Y ahora que ya conoces lo beneficios que te aportaría ofrecer esta servicio, te preguntarás ¿CÓMO LO HAGO?. La respuesta es Woocommerce.
Woocommerce
Es un plugin de comercio electrónico de código abierto para WordPress. Diseñado para pequeñas y grandes empresas de comercio electrónico que usen la plataforma WordPress. Fue lanzado el 27 de septiembre de 2011 y rápidamente se hizo popular por su simplicidad para instalar y personalizar la base de datos de los productos expendidos.
Personalización para un restaurante
Con Woocommerce podrás crear y gestionar todos cada uno de tus productos. Añadir precios, tarifas especiales, ofertas y descuentos. Además, administrarás los diferentes usuarios y clientes que se registres tras realizar un pedido a tu restaurante.
WordPress te ofrece diferentes plugin que junto con WooCommerce te ayudaran a crear tu servicio de envío a domicilio perfecto. Te listamos los principales:
Descarga el ebook gratuito Ecommerce para restaurante