Con más de 5.000 millones de usuarios en todo el mundo, y una más que notable presencia en España, WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería por excelencia. Pese a los constantes ataques de la competencia por intentar derribarla, la realidad es que su posicionamiento es indiscutible. Actuando como una herramienta clave no solo en el entorno personal, sino también en el ámbito de los negocios.
WhatsApp Business fue el primer paso de la compañía para adentrarse en el ámbito de los negocios. Diseñada para ofrecer una comunicación instantánea entre empresas y consumidores.
WhatsApp Business, el punto inicial
WhatsApp Business hereda la naturaleza de WhatsApp y la aplica al ámbito de los negocios. Su premisa es muy clara: conectar a empresas y a consumidores y crear una comunicación estable, inmediata y segura entre ambos agentes.
Entre sus principales características se encuentra la posibilidad de poder integrar una línea de teléfono fijo en la cuenta. Por lo que no es necesario crear un nuevo número de teléfono para contactar con nuestros clientes. Además, también permite el envío de mensajes de forma automatizada. Por esta razón, se convierte como la herramienta perfecta para automatizar el envío de notificaciones de los cambios de estado de los pedidos de nuestros clientes.
Con WhatsApp Business ya asentada en el mercado, la compañía continúa con su expansión en el ámbito de los negocios. Para ello, recientemente ha desarrollado WhatsApp Commerce, ¿conoces lo último de WhatsApp para tu negocio online?
WhatsApp Commerce, vende productos sin salir de la aplicación
El equipo de desarrollo de WhatsApp ha focalizado todos sus esfuerzos en el desarrollo de una nueva funcionalidad que sea capaz de redefinir por completo el flujo de venta de los productos con los que cuenta.
A través de esta nueva herramienta de venta, se proporciona el escenario perfecto para establecer un intercambio comercial a través de la propia aplicación. Esta herramienta incluirá un botón específicamente diseñado para poder llevar a cabo la compra de nuestros productos sin necesidad de salir de la aplicación.
Los pasos para poder llevar a cabo su activación son los siguientes:
- Crear el catálogo de los productos que se encuentren disponibles en nuestra página web.
- Activar la funcionalidad para que nuestros clientes puedan comprar a través de este catálogo.
- Una vez activada esta opción, nuestros clientes podrán ver de manera inmediata el icono de un marketplace en nuestra conversación. Indicando al cliente que nuestros productos se encuentran disponibles para llevar a cabo la compra.
- Pulsando en el icono, nuestro catálogo se hará visible a nuestra audiencia. Nuestros clientes podrán ver toda la información sobre nuestros productos interactuando de manera directa con este botón.
- En el caso de que se quiera llevar a cabo la compra, la propia aplicación redirigirá a la pasarela de pago correspondiente.
Las ventajas de WhatsApp Commerce para tu empresa
- Sin pasos intermedios: La comunicación entre el cliente y el ecommerce será especialmente dinámica e inmediata. Ofreciendo la opción de reducir al máximo todos los pasos intermedios que se encuentran de manera tradicional en cualquier transacción comercial.
- Afectividad: Crear relaciones afectivas con nuestros clientes es clave para fidelizar a los mismos. WhatsApp permite una relación mucho más cercana con nuestros clientes. Ofreciendo la opción de humanizar el trato entre empresa y consumidor.
- Creación de marca: La irrupción de las nuevas tecnologías actúa como un importante valor añadido a generar un valor añadido. Integrar WhatsApp Commerce en nuestro negocio será clave para asegurar nuestro valor de marca.