¿Te imaginas pasear por plena Gran Vía madrileña y toparte con una lona del tamaño de sus majestuosos e impresionantes edificios en el que aparecen marcas como Onlyfans, Tik Tok, Pornhub, Ayuso, Bitcoin… ¡y The Fitgzerald!? The Fitzgerald Burger Company ha apostado por el marketing tradicional para anunciar su aterrizaje en la capital española. Y lo ha hecho pasándose el juego del marketing offline en un escenario dominado por lo digital.
¿Qué os parece esta campaña? Es de The Fitzerald, cadena de hamburguesas valenciana que se está expandiendo por toda España a toda hostia. pic.twitter.com/1cfXWsK9et
— Jon (@JonRUrk) September 8, 2021
Marketing de guerrilla en estado puro. Pero, sobre todo, muy bien ejecutado y coordinado. La compañía valenciana ha apostado por Madrid para dar un paso más allá en su estrategia de expansión. Tres nuevas aperturas en apenas tres semanas que han venido acompañadas de una estrategia «creativa, diferente y transgresora» tal y como ha afirmado Montse Gutiérrez, directora de marketing y comunicación de Tastia Group.
Lonas, 12.000 carteles y mucha personalidad
Si por algo han destacado los hermanos Mario y Carlos Gelabert, fundadores de la cadena, desde su primera apertura ha sido por el carácter irreverente de todos sus espacios físicos. Una personalidad que lejos de suavizarse a medida que la compañía ha ido creciendo y hacerse más notoria, está marcando y acompañando su proceso de expansión.
Una nueva hamburguesería llega a Madrid y se presenta con una llamativa publicidad.
???? The Fitzgerald Burger Company. pic.twitter.com/phYFjuUAI4
— Iker Huarte (@ikerhuarte) September 7, 2021
Además de la lona mencionada previamente, The Fitzgerald se ha ocupado de pegar hasta 12.000 carteles por las principales calles y barrios de Madrid. Posturas sexuales, marcas, palabras de la calle… un sinfín de innovadoras disruptivas propuestas que podemos ver en el tweet mencionado previamente.
Las ubicaciones escogidas por la firma valenciana han sido las siguientes:
- Avenida Brasil, 14.
- Centro Comercial Quadernillos de Alcalá de Henares.
- Centro Comercial El Palmeral de Las Rozas.
Sin perder de vista a las redes sociales
Además de su apuesta por el canal físico, también se ha activado una campaña digital que espera dar tanta o más difusión y visibilidad a todas las acciones llevadas a cabo. Facebook, Instagram, YouTube o Tik Tok serán solamente algunas de las principales plataformas que irán mostrando durante las próximas semanas las diferentes acciones planificadas.
Como plato fuerte, también se sorteará una Harley Davidson entre todos los participantes en los diferentes concursos y acciones.
400.000 euros de inversión
Con una inversión de más de 400.000 euros dedicados a esta nueva aventura, The Fitzgerald ha contratado a artistas de primer nivel y a algunos de los influencers de mayor notoriedad del panorama para promocionar sus aperturas.
Además, durante las primeras semanas se sucederán en las calles madrileñas diferentes shows de arte urbano y painting tattoo en directo. Todos los eventos y las acciones llevadas a cabo irán acompañadas de actuaciones musicales por parte de algunos de los DJ’s más reconocidos.
Hamburguesas de calidad
La compañía siempre ha imprimido una gran importancia a la calidad de todos los productos que concentra su carta. Por esta razón, todas sus hamburguesas están realizadas con carne fresca sin hormonas ni conservantes. Procedentes de un ganado propio que es criado con alimentación 100% vegetal. Además, todas sus creaciones son cocinadas en orno de carbón vegetal, ofreciendo toda la importancia y personalidad al sabor de todas sus propuestas.
En conjunto, una suma de ingredientes que ha permitido al grupo de restauración valenciano colarse en los principales medios especializados de tirada nacional, demostrando que cómo el ingenio y la personalidad han logrado derribar cualquier límite establecido en materia de marketing y publicidad.