Como bien sabes, «Una imagen vale más que mil palabras» este famoso refrán afirma que una sola imagen fija (o cualquier tipo de representación visual), puede transmitir ideas complejas.
Y el primer impacto visual que los visitantes reciben al entrar en nuestra web tiene un gran peso en la decisión de permanecer o salir corriendo y perder un posible cliente. Por eso te presentamos las tendencias de diseño web en 2023.
Degradados
Una de las grandes empresas que trabaja bastante bajo esta tendencia es spotify, manteniendo una línea visual bajo gradientes o duotonos.
Minimalismo
De esta forma le damos una protagonización en plano principal al texto, jugando con su jerarquía y pesos, dónde la imagen acompaña al texto y no el texto a la imagen. Un ejemplo de este estilo podría ser Apple.
Neoformismo
Cuando hablamos de neoformismo, hablamos de la nueva tendencia en diseño UI. Trabajando los aspectos visuales con líneas minimalistas sin dejar de lado el toque de realidad. Esta línea de diseño trata de asemejarse lo más fielmente a los objetos reales.
Glasformismo
Tendencia comenzada en 2020, trata de imágenes con aspecto de vidrio, dando una sensación futurista y elitista a los productos.
Hay que tener siempre en cuenta la estética de la página como ya hemos comentado, pero sin dejar de lado el WPO ‘‘Web Performance Optimization” (en español, Optimización del Rendimiento Web) de nuestro sitio web.
Vemos muchas webs con videos de fondo o pequeñas animaciones, a nivel estético quedan geniales pero penalizan bastante en la velocidad de carga de cara a Google, por ello hay que trabajar muy bien luego la optimización de recursos gráficos.
Como podemos observar la tendencia para el comienzo de 2023 apuesta por los diseños Glasformistas, de esta manera simplificamos los recursos web y generamos una primera vista de un servicio muy profesional a nuestros visitantes.
¿Quieres saber más sobre las tendencias en el diseño web?¡Suscríbete a nuestra newsletter!