Los procesos de aceleración digital han obligado a redefinir la manera en cómo nuestros clientes interactúan con nosotros. El cliente se ha vuelto más exigente que nunca, exigiendo una inmediatez y una calidad en el servicio ofrecido que puede ser más que determinante para fidelizar a cada uno de ellos.
Las transacciones comerciales son cada vez más notorias a través del comercio electrónico. Una realidad que obliga a tener que incorporar nuevos canales de comunicación que sustituyan a los tradicionales. La incorporación de chatbots que sean capaces de responder a las dudas más frecuentes y la exploración en torno a los servicios de mensajería que pretendan instaurar una mayor inmediatez son fundamentales. Las redes sociales han inaugurado un nuevo concepto: el Social Customer Care. Una nueva fórmula que permite responder las dudas de nuestros clientes a tiempo real.
Suscríbete al Newsletter de Conecta Magazine
Social Customer Care, esto es lo todo lo que debes saber
¿Cuántas veces has necesitado ofrecer soporte a tus clientes de manera instantánea y no has tenido las herramientas suficientes para poder ofrecerlo? Las redes sociales, más allá de su naturaleza para conectar a gente, se han consolidado como una excelente fórmula para mejorar y fortalecer la relación con nuestros clientes.
El servicio de atención al cliente a través de las redes sociales, social customer care en inglés, ofrece la oportunidad de interactuar con nuestros clientes a través de las redes sociales. Creando el escenario comunicativo perfecto no solamente para recibir quejas, sino también para resolver las cuestiones más relevantes.
Un servicio ágil de atención al cliente es determinante a la hora de captar la atención de nuestros clientes. Cuanto menor sea el tiempo de respuesta, más sencillo será convertir cada visita en una transacción. Según Userlike, hasta un 91% de los clientes que no están satisfechos con un servicio no volverán a comprar de nuevo en una compañía. Su satisfacción, clave en la estrategia de nuestra compañía.
Social customer care vs. atención al cliente
Frente a cualquier método profesional de atención al cliente, el social customer care imprime una destacada inmediatez en cada consulta. El usuario puede encontrar una solución a todas sus cuestiones con apenas unos segundos de diferencia. Incentivando su interés en llevar a cabo la compra.
Por norma general, los usuarios se muestran mucho más atraídos por este tipo de vías de comunicación que a través de los canales convencionales, como el correo electrónico o el teléfono. Las redes sociales son escenarios naturales para los clientes, acostumbrados a disfrutar de varias horas al día navegando a través de ellas. Por lo tanto, están familiarizadas con todas las reglas del juego que se encuentran en ellas.
Destaca, además, que cualquier interacción supone una importante oportunidad para la empresa. Que permite hacer visible su actividad e incrementa la transparencia frente al resto de usuarios.
Una oportunidad comercial
Más allá de la conversión que puede llegar a tener este tipo de estrategias, el social customer care puede convertirse en una excelente oportunidad comercial para mejorar la cantidad de información que tenemos de nuestros clientes. La atención al cliente que ofrecemos a nuestra comunidad incluye todas las experiencias que éste
Registrar cualquier interacción con nuestra comunidad nos permitirá tener la capacidad de ofrecer a nuestros clientes únicamente aquellos productos y servicios que puedan satisfacer sus intereses.