Uno de los desafíos más importantes a los que el comercio electrónico siempre ha tenido que enfrentarse es a todo lo relacionado con la seguridad. Con el desarrollo de internet y la exploración de las nuevas fórmulas existentes en materia de compra online, la mayoría de empresas se encuentran en la carrera por ofrecer a sus usuarios un marco de trabajo que les asegure crear el escenario ideal sobre el trabajar.
En Conecta Software hemos seleccionado cinco tips que ayudarán a tu ecommerce a ofrecer a tus usuarios la máxima seguridad en la interacción con tu ecommerce.
Evita almacenar datos sensibles
Es importante que transmitamos transparencia a nuestros clientes. Datos sensibles como las tarjetas de crédito, la fecha de expiración o el código de CVV deben permanecer 100% encriptados. Además, no es recomendable que guardemos ninguno de estos datos en nuestra base. En caso de ataque, es probable que estemos exponiendo una gran cantidad de ellos.
Precisamente es la Norma PCI, de la que hablaremos en el siguiente punto, la que recoge la prohibición de almacenar datos relativos de las tarjetas de crédito de nuestros clientes.
Norma PCI
La Norma PCI es el Estándar de Seguridad de Datos que fue desarrollado por las compañías de tarjetas más importantes. El objetivo es el de crear un marco común en términos de regulaciones para que cualquier organización pueda procesar, almacenar o transmitir datos entre los titulares de las tarjetas.
Protocolo HTTPS
El protocolo HTTPS permite aumentar el nivel de seguridad que se encuentra en cualquier sitio web en el momento de llevar a cabo cualquier pago online. De manera progresiva, su crecimiento ha ido haciéndose más notable. Hasta convertirse en una herramienta imprescindible en cualquier sitio web o plataforma de pago.
Este protocolo se puede combinar con un certificado SSL, que nos permite asegurar tanto la autentificación como la confindencialidad. Además de la integridad de todos los datos que se transfieren a través de cualquier plataforma.
CVV
Asegúrate de que tu plataforma de pago requiera el código CVV de las tarjetas cuando se utilice esta forma de pago. De este modo, únicamente en aquellos casos en los que se encuentra la tarjeta física se podrá llevar a cabo el pago a través de ella.
Algunos comercios físicos han comenzado a implantar también el AVS. Un sistema de verificación de direcciones que permite comprobar que la dirección de la facturación del cliente coincide con la dirección del banco emisor de la tarjeta. En el caso de que ambas direcciones no presenten una concordancia, salta una señal de alarma.
Copia de seguridad
Realizar backups de manera periódica es una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos. En caso de que suceda cualquier problema, siempre podemos recurrir a una versión anterior de nuestro sitio web para llevar a cabo la restauración de la misma y recuperar cualquier funcionalidad con la que contemos.
Es importante que en un ecommerce llevemos a cabo la copia de seguridad de manera periódica. Existen diferentes herramientas que pueden ayudarnos a automatizar todo este proceso.