En un escenario en el que la competitividad se ha vuelto más agresiva que nunca, el ámbito corporativo se encuentra ante la necesidad de explorar todas las vías disponibles para lograr fidelizar a sus usuarios. Para conseguirlo, en todas ellas existe un mismo denominador común: la información que se obtiene por parte del usuario. En una era dominada por el big data, la obtención de datos, y su posterior análisis, se ha consolidado como un elemento fundamental.
Para ello, los CRM se han convertido en herramientas imprescindibles para una gran cantidad de organizaciones. No solamente en lo relativo a la obtención de la información, sino también para lograr el máximo retorno en cada una de las acciones ejecutadas por los diferentes departamentos. Sectores tales como el IT, las Ventas o el Marketing son algunos de los que más se apoyan en este tipo de elementos.
De entre todos los CRM que existen en el mercado, Salesforce se ha consolidado como uno de los que más destaca. Revolucionando por completo el concepto del Cloud Computing y elevándolo a un nivel superior. ¿Conoces sus características?
Salesforce y su apuesta por la nube
Conscientes de las limitaciones que existían en torno a los CRM integrados, Salesforce se desmarcó de la competencia existente en el momento de su aparición apostando por crear una solución eficiente basada en la nube. Innovando en un campo especialmente sensible a los cambios y apostado por la optimización y la eficiencia en la empresa.
Gracias a su enfoque, Salesforce permite ejecutar una gestión integral de una organización sin necesidad de descargarse ningún tipo de software. El único requisito es el de disponer de una conexión a internet que nos permita llevar a cabo cualquier trabajo. Con independencia de la ubicación geográfica en la que nos encontremos.
A través de su plataforma es posible llevar a cabo la creación de campañas de marketing multicanal. Así como informes de seguimiento y la creación de servicios de atención al cliente personalizados. Además, permite ejecutar cualquier acción de marketing de manera 100% segmentada. Asegurando el máximo retorno en cada una de nuestras acciones.
¿Cuáles son las ventajas que aporta el Cloud Computing frente a las soluciones tradicionales?
Salesforce se basa en el servicio que es capaz de ofrecer a través de una red segura de servidores alojados en la red. De este modo, tanto los archivos como los datos, además del software, es encuentran alojados en remoto. Derribando el concepto de la presencialidad en el trabajo.
Frente a las soluciones tradicionales, Salesforce nos aporta diferentes beneficios. Entre ellos, destacan los siguientes:
- Reducción de costes: El ahorro en infraestructura que se alcanza a través del trabajo en al nube se consolida como una de las principales ventajas. Al mismo tiempo, tampoco es necesario destinar una partida presupuestaria a aglutinar un equipo de personas dedicado a su mantenimiento.
- Accesibilidad: Salesforce permite poder acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet. Sin necesidad de que se haya llevado a cabo una instalación previa.
- Seguridad: Crear una relación de confianza con nuestros clientes nunca había sido tan sencillo. Ofreciendo importantes vías en materias de seguridad y asegurando la privacidad de los mismos.
Hacia un constante estado de insatisfacicón: la compra de Slack
La inquietud de Salesforce por liderar un sector tan competitivo como el de los CRM le ha llevado a realizar la mayor compra tecnológica en 2020. La compañía ha comprado Slack por 27.700 millones de dólares. De esta manera, la firma americana pretende convertirse en el nuevo gigante del entorno corporativo.
Salesforce se aprovecha así de la toda la estructura de CRM que ha desarrollado durante los últimos años. Así como de la experiencia y posicionamiento en el mercado en el que cuenta. Mediante la compra de Slack se adquieren toda la parte operativa y la interfaz del chat corporativo más utilizado en el mundo. El resultado final es la capacidad con la que cuenta para ofrecer servicios integrales a través de una perspectiva especialmente ambiciosa. Basando el core de su negocio en ofrecer una solución con la que cubrir todo tipo de necesidades. Al mismo tiempo que se defiende de algunas de las grandes tecnológicas que comienzan a explorar este universo cada vez más de cerca: Microsoft, SAP u Oracle, entre ellas. Además de Apple o Facebook.