Dentro del ámbito empresarial, interactuar adecuadamente con los clientes se perfila como una de las propuestas de valor para cualquier compañía. Es evidente que hay que contar con las herramientas adecuadas para mantener una continua comunicación, y así no perder ninguna oportunidad de negocio.
Salesforce para pymes es una de las propuestas de valor con la que cuenta las diferentes corporaciones para hacer frente a los retos actuales. Esto es todo lo que necesitas saber sobre Salesforce y cómo puede ayudar a tu pyme.
Salesforce es el CRM más versátil
Un CRM o Customer Relationship Management es un conjunto de herramientas destinados a mejorar la relaciones con los clientes para poder impulsar un negocio. Va mucho más allá de un software, sino que es la clave para aumentar la productividad, ser mucho más competitivo y ofrecer a los clientes todo aquello que necesitan en cualquier momento.
Salesforce permite una gestión adecuada con los clientes, con la ventaja de estar íntegramente basada en la nube. Por tanto, los datos son accesibles en todo momento. Pero no solamente se trata de una plataforma que optimiza la relación con los clientes, también posibilita integrar servicios de ventas, marketing o de comercio electrónico. Un conjunto de funcionalidades indispensables para cualquier pyme que quiera estar a un alto nivel de competitividad.
Muchas ventajas para ti y tus clientes
Utilizar Salesforce posibilita acceder al mundo de ventajas que pueden proporcionar a tu pyme ese punto de diferenciación. Estas son las principales con las que cuenta la herramienta líder CRM.
- En primer lugar, evitar duplicidades, ya que siempre se muestra la información más reciente disponible. De esta manera, la conexión con los clientes siempre cuenta con la mejor dinámica.
- Unifica toda la información en un solo lugar, por lo que es posible proporcionar al cliente todas las soluciones que necesita desde un mismo lugar. De esta manera, los empleados pueden trabajar de una manera mucho más productiva.
- Salseforce no solamente se utiliza desde un ordenador, también es posible acceder a ellas mediante la aplicación móvil. Así se pueden ofrecer soluciones en todo momento y desde cualquier lugar, utilizando un instrumento que nos es muy familiar.
- Todo lo que necesites para desempeñar tus tareas está a tu disposición gracias a las aplicaciones integradas. De esta manera, se pueden ofrecer las soluciones precisas sin tener que perder tiempo en buscarlas.
- Además, es un software que está en permanente actualización, con lo que siempre tu empresa contará con la última versión disponible, beneficiándose así de las ventajas que puedan incorporarse para tu negocio.
Darlo todo en cualquier momento
Es evidente que vivimos momentos de una competitividad extrema. Por esa razón, si tu pyme quiere seguir en vanguardia o desea abrirse camino, debe contar con una herramienta como Salesforce. Posibilita realizar todos los procesos referidos a las ventas, desde que se inician hasta que finalizan, proporcionando las respuestas necesarias en todo momento.
Otra de las funciones con los que cuenta Salesforce es la creación de campañas de marketing. Gracias a ellas, es posible hacer buen contacto con clientes en potencia, ofreciéndole lo que van buscando o necesitan. Esto permite ganar tiempo, posicionarse mejor ante los competidores y obtener una elevada tasa de retorno. Funciones que se perfilan como muy necesarias dentro del ámbito de las pymes, ya que nos han tocado momentos extremadamente complejos. Haz que tu empresa apueste por la calidad en todo momento, y evita que esos clientes potenciales se vayan a la competencia.
Por otro lado, esta herramienta posibilita una adecuada y eficiente gestión de los pedidos, así como poder administrarlos y saber que hay en todo momento en el almacén. Es además, una manera de descargar a los empleados de tareas repetitivas y poco productivas, que quita mucho tiempo y desgasta bastante.
Esta plataforma posibilita proporcionar soluciones a tu negocio, independientemente del ámbito en el que opere. Buena prueba de ello es que Salesforce es utilizado por empresas de todo tipo alrededor del mundo. La inversión realizada se recupera rápidamente, ya que se puede trabajar de una manera más efectiva, evitando tener que invertir parte de capital en tareas que el software puede ejecutar de manera automática.
Reducir los costes operativos posibilita obtener mayores beneficios. Salesforce cuenta además con una interfaz sencilla, muy limpia y clara y adaptada a las necesidades de cualquier empresa. La solidez con la que cuenta permite tener plena confianza en ella., y los servicios en la nube están siempre a nuestra disposición.
Es el momento de apostar por la eficiencia a la hora de trabajar con tu pyme, dotándola de una configuración moderna, adaptada a las necesidades de los clientes y los empleados y que permita una adecuada gestión de todos los recursos. Ponlo en marcha ante de que tus competidores se te adelanten, tu empresa habrá dado un paso fundamental para conseguir destacarse.