Desde una perspectiva multidisciplinar, mejorar el proceso de ventas es uno de los objetivos que debe estar presentes en cualquier empresa. No obstante, en determinados ámbitos, que nuestros comerciales alcancen una mayor productividad puede convertirse en un reto de dimensiones mayúsculas. Especialmente en aquellos casos en los que no exista una estrategia definida para ejecutar nuestros planes comerciales.
El principal error que se encuentra presente en la mayoría de las empresas es, con total seguridad, delegar todas las acciones comerciales y la responsabilidad en la figura del comercial. Una correcta inversión para proporcionarle las herramientas adecuadas resulta fundamental. Integrar a todos los miembros de una organización hacia la consecución de los resultados deseados nos permitirá focalizar y optimizar todos nuestros recursos. ¿Alguna vez te has preguntado cómo tus comerciales pueden vender más?
Tres acciones para mejorar la fuerza comercial de tu organización
Amplifica tu efectividad
¿Quién quieres que compre tus productos? Tus acciones de ventas deben estar focalizadas en un cliente en particular. Investiga quién es el cliente, cuáles son sus necesidades y acude a él con una estrategia detallada que le asegure la cobertura de todas sus necesidades.
Este razonamiento se puede aplicar tanto en el ámbito online como en el offline. Con independencia de cuál sea nuestra estrategia, ésta debe estar dedicada a la mejora de la efectividad de nuestras acciones.
En plena era de la transformación digital, conocer la máxima información en torno a nuestros clientes resulta más sencillo de lo que lo ha sido nunca. Aprovecharnos de las nuevas herramientas digitales nos asegurará la efectividad que necesitamos.
Cada detalle cuenta: escucha antes de hablar
Aprender a escuchar es uno de los grandes desafíos a los que la mayoría de los departamentos comerciales deben enfrentarse. Ceder la palabra a nuestro cliente nos permitirá conocerle mejor, además de darnos la oportunidad de poder ajustar nuestra estrategia a las necesidades que está exponiendo en un momento determinado.
Explora mucho más allá de sus necesidades. Conocer sus expectativas te permitirá llevar a cabo propuestas mucho más ambiciosas y resolutivas. Que sean capaces de exprimir al máximo las necesidades de tus clientes.
La inversión en herramientas digitales, clave
La digitalización ha cobrado un protagonismo de dimensiones mayúsculas durante los últimos años. Esta transición va mucho más allá del diseño y el desarrollo de espacios web y de tiendas ecommerce. Sino que también hace referencia a la incorporación de herramientas digitales a nuestros equipos de trabajo.
Conecta GO es una de las herramientas digitales más destacadas del mercado. Esta solución permite a tus vendedores acceder al catálogo de productos, conocer las existencias que se encuentran en el almacén y disponer del catálogo de precios en la palma de tu mano. Así como los precios y las ofertas que puedes ofrecer a tu cartera de clientes.
Además, Conecta GO te permite elevar el concepto de movilidad a un nuevo nivel. Proporcionando a tus comerciales las herramientas que necesitan para asegurar la máxima productividad a partir de la optimización de todos los recursos existentes.
Desde la irrupción del smartphone y las tabletas, estos dispositivos se han convertido en una herramienta fundamental para los comerciales de cualquier empresa. Siendo una de las mejores opciones para mostrar la oferta de nuestros productos a nuestros clientes. La fuerza de ventas que se desprende de este tipo de recursos presenta una gran cantidad de opciones:
- Configuración de clientes
- Además, también permite la configuración de las formas de pago
- Así como la gestión de las diferentes formas de envío
- Y, por último, la configuración de perfiles de vendedores
Todos los procesos se encuentran 100% optimizados para que cualquier transacción comercial se pueda cerrar en cualquier momento. Presentando una gran experiencia de usuario.
Conectar tu negocio nunca había sido tan sencillo. ¿Quieres beneficiarte de todas sus oportunidades?