Las empresas que pertenecen al canal de distribución B2B cuentan con diferentes modos a través de los cuales pueden organizarse. En términos generales, la mayoría de las empresas que tienen presencia en este mercado, responden a tres atributos que son clave cuando se debe realizar la pertinente clasificación:
- ¿En qué mercado se opera? Este puede ser horizontal, vertical o agregador de mercados verticales.
- ¿Cuál es el agente sobre el que recae el papel predominante en la gestión del B2B?
- ¿Qué servicios se ofrecen? Contenido, comercio y/o comunidades.
En este artículo nos centramos en los mercados verticales en B2B. Además de conocer cuáles son las características de los mismos.
¿Qué es un mercado vertical B2B?
El término de mercado vertical B2B hace referencia a aquel segmento de la industria que está compuesto en su totalidad por parte de negocios y de clientes que, entre ellos, comparten unas características muy similares. En algunos casos, la totalidad de un negocio puede ser vertical. En otros, únicamente se hace referencia a un departamento concreto que compone a esta empresa.
Dentro del sector B2B, las empresas que pertenecen a este sector cuentan con unas necesidades muy particulares que requieren ser resueltas a partir de productos específicos que se ajustan por completo a estas características. Es necesario explorar todas las opciones en materia de software hasta dar con la mejor opción en función de nuestra tipología.
En términos generales, las verticales en un mercado son antagonistas a las horizontales en el mismo. El valor del mercado vertical se encarga de satisfacer las necesidades de un grupo en específico de personas que forman parte de la industria. De este modo, las compañías que se encuentran en su interior permiten una mayor familiarización con las tendencias, así como los cambios y la posterior regulación y competencia.
¿Cuáles son las ventajas de este canal?
La principal ventaja que encontramos en el mercado virtual hace referencia a su capacidad para dirigirse únicamente a aquellas empresas que pertenecen a un segmento muy particular. En él, surge una ventaja competitiva que permite diferenciarnos de nuestros competidores.
Además, el gasto en publicidad en los mercados verticales también tiende a resultar más rentable, puesto que el público al que nos dirigimos resulta mucho más acotado. Experimentando un retorno mucho más favorable para la realización de acciones y de test A/B.
Los mercados verticales en B2B son muy habituales y permiten explorar una gran cantidad de opciones con las que poder exprimir todas nuestras posibilidades. Si quieres más información sobre cómo mejorar la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes, contacta ya con nuestro equipo de especialistas. Te contamos todo lo que tienes que saber.