Inmersos en un contexto único y excepcional, la forma en la que trabajamos y accedemos a nuestros datos ha cambiado de manera considerable durante los últimos años. Cada vez más, el almacenamiento local ha ido diluyendo su importancia. Deslizado hacia escenarios que se apoyan en la nube y en la deslocalización para poder acceder a ellos desde cualquier parte del mundo. Siempre con un único requisito: contar con una conexión a internet que permite su acceso.
Ante este escenario, los Centros de Procesos de Datos (CPD en adelante) se han convertido en un agente clave en este proceso. Estos centros sirven para guardar toda aquella información que es relevante de acuerdo a nuestra actividad y que necesita de la máxima seguridad.
Almacenamiento y procesamiento de la información
El tamaño de los CPD puede variar. Oscilando desde salas acondicionadas para tal efecto hasta conjuntos de edificios dedicados a ello. En ellos, la electrónica ocupa un papel crucial. La gran cantidad de componentes electrónicos que concentran sus instalaciones hacen posible tanto el almacenamiento como el proceso de la información.
En su construcción, se persigue el objetivo de que se pueda garantizar la continuidad de un servicio. Así como gestionar informaciones críticas que pueden ir surgiendo en el transcurso de la actividad de cualquier empresa.
¿Cómo funcionan los CPD en Salesforce?
Salesforce se encuentra construyendo una plataforma de CPD para reforzar la experiencia del cliente, consiguiendo que sus datos se encuentran disponibles desde cualquier punto geográfico. Conformándose como una extensión natural de Salesforce Costumer 360.
La plataforma de datos del cliente se basa en el concepto de identidad unificada. Ofreciendo al cliente una «vista única» que permite a cualquier compañía poder seguir desarrollando su actividad en condiciones de normalidad. Para ello, Salesforce ha anunciando que mediante la integración de su CPD a nivel empresarial, los usuarios de la compañía podrán beneficiarse de las siguientes características:
- CPD como herramienta de marketing: Tradicionalmente, siempre se ha relacionado a los CPD como herramienta de datos corporativa. Sin embargo, también es interesante conocer sus posibilidades a nivel de marketing. Permitiendo obtener y reunir en un mismo espacio una gran cantidad de datos de nuestros usuarios.
- CPD como nexo de unión entre usuario y empresa: Ser capaces de crear un escenario atractivo y ágil entre cliente y compañía era uno de los objetivos de Salesforce. Mediante su CPD, es posible establecer un punto de contacto entre el cliente y tu empresa. Siempre desde una interfaz intuitiva y sencilla de utilizar.
- El CPD de Salesforce te permite ofrecer una vista única del cliente, ofreciendo grandes dosis de conocimiento en torno al mismo. Al mismo tiempo, ofrece a la empresa la posibilidad de alcanzar directamente al cliente a través de múltiples vías. Exprimiendo al máximo la experiencia de usuario ofrecida.
Los CPD se han convertido en una de las herramientas corporativas más útiles en el entorno corporativo. Las posibilidades que ofrece, unido a la integración con múltiples plataformas, convierten a los CPD en una de las mejores fórmulas para exprimir al máximo todas sus posibilidades.