El análisis de la intención de compra de nuestros clientes es clave para adaptar nuestra estrategia de ventas y de marketing. El sector digital se ha convertido, durante los últimos años, en uno de los más competitivos que existen. Mucho más que el comercio tradicional. Por ello, es necesario adoptar diferentes fórmulas y explorar nuevos indicadores que nos permitan adelantarnos a las necesidades con las que cuenta nuestra audiencia.
En este contexto, es responsabilidad del buyer intent data una de las herramientas más efectivas que vamos a poder encontrar. Conocer los intereses y el modo de comportamiento de un usuario en su interacción con un sitio web nos permitirá ahondar en su intención de compra. Explorando nuevas oportunidades con las que lograr estabilizar una serie de ingresos.
¿Qué es el buyer intent data?
El buyer intent data actúa como un instrumento que registra todos los datos en torno al comportamiento de un usuario a la hora de acceder a un sitio web. Se trata de reunir el máximo de indicadores con el objetivo de poder captar su atención y lograr la conversión. Mediante el estudio de su actividad, las empresas se enfrentan a la posibilidad de poder responder a todas sus necesidades con la máxima eficacia.
La integración y comunicación de todos los equipos que forman parte de un ecommerce es fundamental para poder exprimir los resultados de esta herramienta. No obstante, son los equipos de ventas y de marketing los que deben reforzar sus flujos comunicativos.
- El equipo de ventas será el encargado de interpretar los resultados para generar un contenido capaz de captar la atención de nuestros clientes.
- Por su parte, el equipo de marketing deberá adaptar los canales de comunicación al sector que mayor impacto tenga en nuestro negocio. Para ello, conocer su comportamiento se antoja como un elemento clave.
¿Cómo el buyer intent data incide en el proceso de venta?
- Mediante la exploración y el análisis de los procesos de venta de nuestros usuarios es posible crear un proceso de venta mucho más cerrado y específico. Incrementando las oportunidades de vender nuestros productos de una forma considerable.
- El buyer intent data permite captar a nuestros clientes potenciales mientras navegan por cualquiera de las plataformas a las que tengamos acceso.
- Permite llevar a cabo una recopilación de la información sobre los historiales de navegación de nuestro sitio web. De este modo, es posible conocer cuáles son los top y los worst sellers.
- Este tipo de fórmulas nos permiten mejorar la visibilidad y posicionamiento de nuestra marca. Así como incidir en la optimización de nuestro proceso de venta y asegurar la mejor experiencia de venta con nuestra audiencia.
Tres pasos para aprovechar los datos del buyer intent
La importancia del contexto de la información
- Los expertos del marketing deben analizar el uso de las palabras clave para identificar los segmentos de audiencia que se interesan por un tema en concreto. Esta información debe ser capaz de definir si el tono del mensaje es positivo o negativo, con el objetivo de poder centrar nuestra estrategia.
El momento del proceso de compra
- Conocer cuál es el momento exacto del proceso de compra es fundamental para recoger esta información. Si logramos identificar este momento, podremos dirigirnos a nuestros clientes en el momento exacto, exprimiendo al máximo el retorno obtenido.
El análisis de los datos
- Combinando las dos informaciones anteriores podremos llevar a cabo el análisis de todos los datos existentes. De este modo, se podrá definir el mensaje más adecuada para cada uno de nuestros clientes. Adaptando en todo momento nuestra estrategia al escenario actual.