¿Eres un mayorista y estás buscando fórmulas que te permitan optimizar tus flujos de trabajo y mejorar tu operativa? Es habitual explorar el mercado en busca de soluciones que nos ayuden a poder mejorar nuestra eficiencia. Sin embargo, ¿cuál es la mejor opción de entre todas las soluciones que existen actualmente?
La integración de un ERP para tu comercio electrónico B2B puede ayudarte en torno a diferentes verticales de tu negocio, ayudándote a ser mucho más eficiente y optimizar todos tus flujos de trabajo. En este artículo seleccionamos tres motivos por los que un ERP en B2B es todo lo que necesitas para mejorar tu operativa.
Organiza los precios de una forma simple
Una de las grandes diferencias entre el sector B2B y el B2C es que la forma en la que el precio se muestra al consumidor. En B2B, es habitual que las empresas tengan un mayor margen para negociar los precios. Y, por ende, la estructura de precios que debe mostrar nuestra página web una vez el cliente inicia sesión es muy diferente.
Un ERP nos permite obtener el máximo partido de nuestra operativa. Los clientes podrán acceder a sus tarifas particulares en cualquier momento, con independencia del día o de la hora. Sin que sea necesario interactuar con el comercial para poder obtener los precios pactados.
¿Cuáles son las condiciones de cada cliente?
De igual modo que se negocian los precios, también existen muchas otras condiciones que es posible acordar en función de los intereses del cliente y de las posibilidades particulares del proveedor. Desde tiempos de entrega con un partner logístico en específico hasta los costes de envío que debemos afrontar o las condiciones de pago que es necesario tener en cuenta en el momento de facturar.
Un sistema ERP nos permite mostrar todas las condiciones que son específicas de los pedidos de cada cliente en particular. En ningún momento es necesaria la intervención humana para poder aterrizar estas condiciones. Automatizándolas, no solo logramos una mayor optimización de todos los flujos de trabajo que concentra nuestra operativa. Sino que también ayudamos agilizar la toma de decisiones por parte de nuestros consumidores, evitando las posibles fricciones que son habituales en este tipo de flujos de trabajo.
El historial de pedidos
En el sector B2B es habitual que los clientes quieran repetir pedidos completos. Estableciendo pocas diferencias entre ellos de manera regular. Este es el motivo por el que los consumidores valoran tanto disponer de una solución que les permita acceder al historial de sus pedidos para que éstos puedan ser replicados sin mayor fricción.
Integrar un ERP nos va a permitir mostrar a nuestros clientes toda la información que necesitan sobre sus pedidos anteriores. Dependiendo de la opción por la que nos decantemos, ni siquiera es necesario tener que contar con una conexión a internet. Conectando nuestro ecommerce y ERP, gracias a soluciones como Conecta HUB, podemos mostrar a nuestros clientes todo lo que necesitan para que realicen sus pedidos en cualquier momento del día.