En marzo de 2020 se publicó la versión 4.0 de WooCommerce. Esto inicia un nuevo camino que llevará a grandes cambios tanto en WooCommerce como para el propio WordPress. En nuestra sección de Apps puedes conocer las principales características de este plugin de ecommerce.
A continuación te contamos las principales novedades y cambios en esta nueva versión del plugin que te permite crear tiendas online en WordPress.
Novedades en la versión 4.0 de WooCommerce
Nuevo asistente de instalación
Uno de los cambios más visibles para todo el que quiera instalar esta aplicación, o quisiera ejecutar su asistente de configuración es la renovación de este mencionado asistente.
- Una primera pantalla con la recomendando Jetpack y WooCommerce Services.
- Elección del tipo de tienda ampliada.
- Selección del tema durante el asistente.
- Asistente adicional tras instalación.
Nueva administración de WooCommerce
Con esta nueva versión, nos llega la nueva interfaz de administración a WooCommerce, con muchas novedades. Un ejemplo es el nuevo menú de analíticas que ocupa un menú realmente interesante y completo.
Esta nueva sección incluye diversidad de informes de ventas, información en tiempo real donde poder analizar los resultados de la tienda y tomar decisiones. Contamos con un área completamente dedicada al análisis del funcionamiento de la tienda online independiente del panel de opciones del propio WordPress. Todos estos informes son muy dinámicos y ofrecen datos atractivos para consumir. Además tenemos accesos rápidos a diferentes tipos de informes, por clientes, ingresos, pedidos, etc. Todo ello con la opción de ser exportados.
Mejora en el programador de Acciones
Esta novedad no se aprecia visualmente pero lo notarás enormemente. Es el mejorado programador de acciones.
Anteriormente, el proceso de almacenamiento de datos de WooCommerce se hacía usando un tipo de contenido personalizado (CPT). Esto ocasiona un problema, y es que genera tamaños enormes de tablas, y problemas de rendimiento al acceder a esas tablas. Con la nueva versión 4.0 los datos se guardan en sus propias tablas personalizadas. Esto da como resultado una gran importante mejora de rendimiento global.
Más novedades
- Mejoras en la pantalla de edición de pedidos.
- Añadidos los últimos ajustes y mejoras en los bloques de WooCommerce para el editor.
- Actualizaciones relativas a impuestos, y también al Brexit.
- Mejoras en la gestión de emails.
- Optimizaciones de rendimiento, velocidad y ahorro de consumo de recursos al guardar variaciones y en la pasarela de pago contra reembolso.
Centrado en el vendedor y administrador
Como podemos apreciar, todas estas mejoras están sobre todo centradas en ofrecer al vendedor una experiencia optimizada de la administración del comercio electrónico, con muchos muchos más datos y una experiencia muy depurada.
En la pagina oficial de WooCommerce se pueden consultar todos los detalles de la última versión, siguiendo este link
Muchas gracias por la información sobre las novedades. Creo que Woocommerce es una alternativa a tener en cuenta para tiendas virtuales, sobre todo para ecommerces de pequeño tamaño.