Al mismo tiempo que el comercio electrónico ha ido desarrollándose, el sector logístico se ha visto en la obligación de tener que adaptarse a las nuevas demandas que iban gobernando el mercado. Una vez el consumidor ha visto en la tienda online la oportunidad perfecta para llevar a cabo todas sus transacciones de un modo muy sencillo y ágil, digitalizar las actividades relacionadas con el transporte se ha convertido en una necesidad clave.
En esta línea, Microsoft ha sido una de las últimas empresas en continuar ofreciendo a los players de este sector la mejor experiencia posible. Para ello, recientemente la compañía americana ha presentado diferentes novedades muy interesantes orientados en esta dirección. La más notable, Supply Chain Platform. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber.
Así es Supply Chain Platform de Microsoft
Supply Chain Platform trabaja unificando las fuentes de datos con las que cuentan las empresas que guardan información en torno al movimiento de mercancías y los propios datos de los clientes que intervienen en estas transacciones. Al tratarse de una plataforma modular, podemos incorporar diferentes capacidades relacionadas con la IA, funcionalidades de seguridad y elementos que nos permitne continuar avanzando en nuestra operativa en pro de una mejor experiencia de usuario en su interacción con la propia cadena de suministro.
Además, Microsoft también ha anunciado la presentación de Microsoft Supply Chain Center. En este caso, nos encontramos ante un panel de control que nos permite poder asegurar la visibilidad de estos datos. Ofreciendo a los usuarios una visibilidad mucho más simple y jerarquizada de toda la información y las aplicaciones que se utilizan para gestionar las cadenas de suministro.
Entre los diferentes módulos que ofrece, ahora la empresa tendrá la capacidad de conocer y predecir informaciones sobre oferta, demanda y tendencia. De este modo, se podrán simular desabastecimientos en base a la información obtenida. De este modo, es mucho más sencillo poder minimizar cualquier posible riesgo al que tengamos que enfrentarnos.
Nuevas sinergias
Además de la presentación del nuevo software, Microsoft también ha aprovechado la ocasión para establecer nuevas sinergias dentro del canal logístico. Se trata de Element Logic, una comercializadora de sistemas automatizados para almacenes, con la que ha desarrollado eLogic. Se trata de una plataforma de datos en la nube que nos ayuda a optimizar todos los espacios a tiempo real.
Se trata de continuar innovando con el objetivo de permitir que las empresas reunan todos los ingredientes para tomar decisiones mucho más rápidas y apoyadas en datos. Minimizando las posibilidades de error que tan habituales pueden resultar en un sector en el que constantemente se necesitan buscar nuevas soluciones.