Que la Inteligencia Artificial puede ayudarnos en una gran cantidad de áreas no es ningún secreto para nadie. De manera progresiva, su impacto ha sido cada vez más directo en múltiples vertientes de nuestro negocio.
En este artículo hemos reunido cinco aspectos en los que la Inteligencia Artificial puede ayudarte a conseguir un mejor servicio de generación de leads. A continuación, esto es todo lo que tienes que saber.
Generar más clientes potenciales
¿Cómo podemos aplicar la Inteligencia Artificial en la generación de clientes potenciales? Una de las mejores formas para conseguirlo es a través de la implantación de los chatbots. Este tipo de asistentes virtuales se utilizan para que los consumidores puedan obtener información en torno a los productos y servicios en los que están interesados. Además de cualquier otra opción relacionada con las plataformas de pago o similares.
Un chatbot bien desarrollado nos permite un mayor procesamiento de datos y una segmentación adecuada en función de las necesidades existentes. Pero, sobre todo, una mayor capacidad para generar clientes potenciales.
Perfiles de consumidores más completos
Actualmente, nos encontramos en un contexto en el que podemos obtener una gran cantidad de información sobre todos nuestros consumidores. El marketing nos brinda muchas opciones para no solo alcanzar a una mayor cantidad de público. Sino que también nos permite poder reunir mucha información sobre nuestros clientes potenciales.
A medida que nuestro negocio se haga más grande, podremos recibir una mayor cantidad de tráfico. Y es a partir de ese momento cuando la Inteligencia Artificial nos va a permitir aprovechar la información de los mismos para personalizar todas sus experiencias a través de un correcto análisis de los datos dominado por la IA y el Machine Learning.
El uso de chatbots
Durante los últimos años, una de las propuestas que ha logrado asentarse en el mercado con una mayor celeridad ha sido el uso de chatbots. Este tipo de asistentes virtuales nos permiten automatizar la comunicación con nuestros clientes de un modo mucho más efectivo. Además, también es posible generar un mayor engagement con los mismos.
Actualmente, la Inteligencia Artificial nos ayuda a poder generar chatbots cada vez más avanzados. Proporcionando a nuestros clientes tanto recomendaciones como ofertas 100% personalizadas que se adaptan por completo a sus gustos.
Mail marketing automatizado
Además de todo lo mencionado previamente, las campañas de mail marketing automatizado son otra de las opciones que debemos conocer. Este tipo de campañas nos ayudan a poder generar clientes potenciales a través del uso de la Inteligencia Artificial.
Los algoritmos nos ayudan a poder conocer cuáles son las métricas de correo electrónico, identificar los elementos de los correos electrónicos y saber cuáles son los ingredientes que van a ayudar a obtener mejores tasas de apertura.
Segmenta de manera personalizada
Las soluciones específicas que son impulsadas por herramientas de Inteligencia Artificial nos ayudan a poder segmentar todos los clientes potenciales son una mayor precisión. Esta segmentación nos permite poder hacer llegar el contenido adecuado al cliente específico. Y, para ello, es necesario que la segmentación sea correcta.
Podemos programar herramientas basadas en Inteligencia Artificial para llevar a cabo la segmentación de nuestros clientes potenciales. Nos podemos servir de descuentos especiales, pruebas gratuitas, ofertas… Y una gran cantidad de formatos cuyo retorno está comprobado.