La cuestión del HTTPS y los certificados SSL ocurre muy pronto cuando preparamos el proyecto de web corporativa y tienda online de un nuevo cliente.
SSL es una abreviatura del inglés, Secure Sockets Layer. Se traduce como Capa de Puertos Seguros. Es un protocolo criptográfico para una comunicación segura. Esto se refiere a la autenticación y privacidad de los usuarios.
HTTP o Hypertext Transfer Protocol se traduce como protocolo de transferencia de hipertextos. En palabras más sencillas, es la transferencia de información en Internet.
Google da importancia a la seguridad de sus usuarios y ha confirmado que el uso de HTTPS en una web mejora su posicionamiento y visibilidad en comparación con otra de características similares. En este enlace, un desarrollador de Google, Kayce Basques lo explica en detalle.
A tener en cuenta que el posicionamiento, en lo referido a la optimización para motores de búsqueda, no debe ser la única razón para elegir una web HTTPS sobre una HTTP como alternativa. Su coste puede aumentar según la cantidad de datos a transferir. La configuración errónea pueda resultar en contenido duplicado, con todos los problemas que están asociados a ello. Una consecuencia es que ambas páginas se indexan y causando confusión en los usuarios.
Para más información, visita nuestra sección de Ciberseguridad para ecommerce.
HTTPS y la fábrica de clientes
En comercio electrónico, que ofrecemos de forma integral en Conecta Software, si es imprescindible. Aparte de la ventaja del posicionamiento mejorado, también mejora la imagen de marca o branding. Clientes potenciales percibirán la existencia del certificado como un factor importante de confianza. A la hora de elegir entre dos comercios parecidos en la web, optaran por el más seguro. El certificado SSL es entonces un factor de influencia de peso sobre el cierre de venta y la fidelización. Saber que sus datos personales no están peligro al usar nuestro servicio es una razón más para volver. Para saber más sobre el concepto de fábrica de clientes, sigan este enlace.