El ámbito del comercio ha experimentado grandes cambios a lo largo de las dos últimas décadas. La proliferación de Internet fue el principal causante de ello, así como el surgimiento de ciertos programas que permiten gestionar adecuadamente el stock de las tiendas, llevar la facturación y realizar muchas otras tareas, todas ellas a través de una única interfaz.
Eso sí, debido precisamente a las facilidades que existen hoy en día para crear y gestionar un comercio electrónico, el número de tiendas online es elevadísimo. Así pues, hacer frente a un nivel de competencia tan alto resulta realmente difícil. Siendo conscientes de ello, cada vez más negocios recurren a la ayuda externa de la que hablaremos hoy.
Nos referimos a depositar la confianza en una agencia de marketing para ecommerce. Básicamente es una empresa que cuenta con profesionales muy experimentados, los cuales están especializados en estrategias publicitarias pensadas para toda clase de comercios electrónicos.
Al ser expertos con una dilatada trayectoria a sus espaldas, saben perfectamente qué tipo de ayuda es la que necesita una tienda online en concreto con tal de mejorar notablemente las ventas.
Uno de los primeros resultados que se evidencia es el del aumento de visitas. Basta con hacer una rápida búsqueda a través de un motor como Google para dar instantáneamente con ingentes cantidades de comercios electrónicos que venden lo mismo que tu tienda en línea. Por ende, conseguir que los internautas accedan a tu portal online puede ser una odisea, pero se convierte en una realidad solicitando ayuda externa.
Otro resultado que demuestra el aspecto tan positivo del que estamos hablando guarda relación precisamente con las ventas. Y es que de poco sirve que aumenten las visitas al sitio web si, más allá de navegar por el entorno virtual, los usuarios no realizan la acción más importante de todas: hacer la compra de los productos en los que están interesados.
El resultado al que nos referimos es el de lograr que los visitantes compren más. Pero, ¿cómo se consigue todo esto con la ayuda externa? A continuación describiremos algunos de los procesos que lleva a cabo una buena agencia de marketing para ecommerce y que no tardan en fructificar.
Implementar un buscador inteligente
Justo en el anterior párrafo hemos hablado de aumentar el número de compras que hacen los visitantes. Para lograrlo, tienes que solicitar ayuda externa. La empresa en la que confíes no dudará en dar un paso importantísimo que consiste en implementar un buscador inteligente en el portal online.
Si el catálogo de tu ecommerce es extenso, para los internautas puede ser tedioso y engorroso encontrar justo aquel artículo que quieren o necesitan. Con la búsqueda SMART es coser y cantar, ya que el sistema es inteligente y ofrece aquellos resultados que los visitantes esperan obtener.
Automatización de e-mail marketing
Aumentar las ventas de un comercio electrónico pasa en gran medida por enviar correos electrónicos que llamen la atención de quienes ya han comprado anteriormente en dicha tienda online o, por unos motivos u otros, se registraron hace tiempo sin llegar a completar ningún pedido.
Enviar de forma manual los e-mails no es viable sobre todo si el número de usuarios que están presentes en la base de datos es elevado. Pero, ¿qué pasa si se automatiza el proceso? Precisamente de ello se encarga una agencia de marketing para ecommerce.
Solicitando ayuda externa no solo te olvidarás de tener que enviar manualmente los correos electrónicos. Por si fuera poco, obtendrás mejores resultados, puesto que los expertos en acciones publicitarias sabrán dar forma a un contenido que atraerá al público objetivo.
Conviene destacar que, gracias a la IA, los mensajes que se envían son personalizados al cien por cien, con todo lo positivo que esto conlleva a nivel de impacto en el cliente.
Otras acciones que demuestran lo importante que es contar con una agencia de marketing para ecommerce
A las ya mencionadas hay que sumar otras tareas que también llevan a cabo este tipo de expertos y que, siguiendo el ejemplo de las anteriores, adquieren una gran importancia, tal como demuestra la monitorización de los precios.
Como hemos dicho, el nivel de competencia es altísimo. Destacar por encima del resto de tiendas online exige realizar una optimización del precio que tienen todos y cada uno de tus productos, para lo cual es imprescindible saber cuáles son los de los demás comercios electrónicos que operan en el mismo sector. Una buena ayuda externa es aquella que monitorea estas cifras para que puedas tomar mejores decisiones.
Por si fuera poco, la agencia de marketing para ecommerce que decidas contratar te planteará la posibilidad de formar parte de nuevos canales con el objetivo de que la tienda online sea descubierta por más usuarios. Es por todo ello que merece muchísimo la pena depositar la confianza en expertos que saben cómo mejorar las ventas de tu comercio electrónico.