Para gestionar adecuadamente una carpintería, muchos autónomos y empresas escogen programas o software de gestión estándar. Lo que ocurre con este tipo de herramientas informáticas, es que el conjunto de funcionalidades que ofrecen es tan amplio, que muchas carpinterías no las necesitan y eso hace muy complicado el uso en del día a día. Lo ideal sería disponer de un sistema adaptado a este sector.
Por suerte, existe un software de carpintería totalmente enfocado a las Pymes españolas medias, concretamente en sectores de oficios. Vendomia es la responsable de esta mezcla particular de herramientas adaptada a las carpinterías. Este programa integra CMS (Creación de página web) con otros programas de gestión, facturación, presupuestos, pedidos e integraciones de todo tipo.
¿Cómo ayudan estas herramientas a las carpinterías?
Vendomia es una solución totalmente personalizada, tiene la capacidad de adaptarse a cada carpintería según sus necesidades. Activando o desactivando los diferentes módulos con que cuenta el software, el programa se adapta fácilmente a las necesidades particulares de cada cliente. Esto, sin duda, facilita mucho la gestión del día a día, ahorrando tiempo, esfuerzo y a la larga presupuestos para sacar adelante el negocio.
Otra de las razones por las que Vendomia es la herramienta perfecta para este tipo de negocios, es porque ofrece acceso desde cualquier dispositivo. Cualquier día del año y desde cualquier lugar, ya sea desde el móvil, Tablet u ordenador, se puede tener en un solo sitio la página web, la gestión de clientes y el programa de facturación. Todo de manera sencilla y rápida. Además, lleva un CRM incluido para gestionar toda la documentación y beneficiarse de poderosas herramientas de ventas.
Su velocidad de carga optimiza los contenidos web y además dispone de actualizaciones gratuitas, así como optimizaciones CRO (Conversion Rate Optimization). Gracias a su agenda se pueden gestionar y segmentar los clientes, etiquetándolos y organizando la misma con herramientas de cartera. También es posible descargar todo tipo de informes detallados para determinar más eficazmente el rendimiento de la web.
Y como valor añadido, con este software de carpintería viene incluida la formación y el soporte técnico. Desde copias de seguridad y actualizaciones y mejoras gratuitas, hasta soporte y solución de problemas con el email y posibles errores del sitio web. Todo ello desde una misma plataforma para mayor comodidad de los usuarios. Sin duda, este software marcará un antes y un después en el día a día de este tipo de negocio.
Se trata de algo más que una simple página web para carpinteros, puesto que no solo es ultrarápida y adaptada a móvil (algo que influye mucho en el posicionamiento SEO), sino que, además, está conectada directamente con el sistema CRM interno. Hablamos de un sitio web autogestionable y pensada para que se posicione lo mejor posible en los buscadores más importantes.
Cualquier carpintería se puede beneficiar de esta herramienta, que también permite mostrar sus trabajos mediante galerías y contenidos explicando cómo funciona la empresa, el equipo o su trayectoria e historia. Además, tiene conectado todo un sistema de campaña de email marketing y campañas de captación de leads que asesoran en cada paso. Cuenta también con capacidad de tienda online para pedidos a medida y gestión de envíos.
Este software de carpintería es, por tanto, una solución con un gran potencial que ofrece un conjunto de herramientas de lo más completo y personalizado. Es la oportunidad de digitalizar el negocio y posicionarse en internet para ganar clientes y garantizar la supervivencia de la empresa. La buena noticia es que con el Kit digital se puede acceder a este programa beneficiándose de las ayudas que da el Gobierno Español.