Durante las últimas semanas hemos analizado algunos de los principales ERPs que existen en el mercado. Todos ellos son utilizados por millones de empresas alrededor de todo el mundo. Organizaciones de todo tipo de naturalezas y volúmenes de facturación que necesitan de una solución tecnológica con la que cubrir toda la operativa que se encuentra presente en su negocio.
Ante una oferta cada vez más amplia de CRMs y ERPs, la realidad es que escoger entre todas las alternativas presentes en el mercado puede convertirse en un auténtico desafío. Por ello, hoy traemos una amplia comparativa que te ayudará a conocer cuáles son las principales ventajas que podrán ofrecerte Salesforce, Odoo y HubSpot.
Salesforce
Salesforce es una compañía de productos y servicios informáticos conocida por su CRM, uno de los más populares del entorno actual. Su principal función es la de organizar y establecer una clasificación en torno a toda la información que tenemos de nuestros clientes. Para conseguirlo, cuenta con diferentes herramientas que recogen toda la información acerca de los puntos de contacto de nuestros clientes con nuestro sitio web.
¿Qué módulos tiene Salesforce?
- Salesforce Sales: Diseñado para obtener la máxima información sobre las ventas de nuestro negocio.
- Salesforce Service: Ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes nunca había sido tan sencillo. A través de este módulo podemos supervisar toda la actividad de nuestros consumidores de acuerdo al canal en el que se encuentren.
- Salesforce Marketing: A través de esta opción podemos crear campañas multicanal de acuerdo a la tipología de nuestro cliente.
- Salesforce Community: Nos permite crear comunidades dinámicas en torno a nuestra marca.
- Salesforce Analytics: Nos ofrece la posibilidad de obtener estadísticas reales en torno a la situación de nuestro negocio. De este modo, podemos tomar decisiones apoyadas en los números.
- Salesforce IOT: Recopila todos los datos que tienen su origen en el internet de las cosas. Así, podemos llegar a prever las acciones de nuestros clientes.
- Salesforce Commerce: Salesforce Commerce se utiliza para gestionar nuestro negocio desde la nube y desde un mismo espacio.
- Salesforce Pardot: Una potente herramienta que nos ofrece la posibilidad de crear contenidos atractivos y de calidad.
Cinco ventajas de salesforce
- Flexibilidad: Uno de los elementos que destaca de Salesforce es su capacidad para adaptarse a todo tipo de entornos y escenarios.
- Sencillez: Salesforce presenta una curva de aprendizaje muy rápida gracias al buen trabajo llevado a cabo para asegurar que su interfaz resulte muy sencilla de interactuar.
- Accede desde cualquier lugar: Como consecuencia de que el CRM se apoya en la nube, Salesforce permite acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. El único requisito es contar con una conexión a internet estable.
- Multiplataforma: Presenta una gran versatilidad para adaptarse a todo tipo de plataformas. Desde Windows hasta Appple. Pasando por Linux o cualquier otro sistema operativo en el que nos encontremos.
- Múltiples planes: La compañía ha sido consciente de que no todas las empresas cuentan con las mismas necesidades. Por ello, ofrece diferentes planes que se adecúan a los diversos escenarios del mercado.
Odoo
Odoo es otro de los ERPs empresariales más potentes que podemos encontrar en esta comunidad. Integra una gran cantidad de aplicaciones y de módulos que elevan la gestión de nuestra empresa a un nuevo nivel. Además, al igual que ocurría con Salesforce, también se apoya en al nube. Por lo que se presenta como una de las mejores opciones para ofrecer teletrabajo y modalidades híbridas.
Uno de los aspectos que más destacan y que lo diferencian de la mayoría de las opciones existentes es que es de código abierto. El límite lo definen los propios desarrolladores especializados en el CRM.
¿Qué módulos tiene Odoo?
- Odoo CRM y Ventas: Como ocurría en el caso anterior, a través de Odoo Ventas podemos obtener una nueva perspectiva sobre las ventas de nuestro negocio.
- Odoo Facturación: Odoo no solamente permite llevar a cabo toda la facturación de nuestro negocio desde el propio CRM. Sino que nos ofrece interesantes propuestas para automatizar una gran cantidad de tareas.
- Odoo Contabilidad: Una excelente oportunidad para gestionar todo los aspectos de nuestro negocio que influyen en la contabilidad y los balances de nuestra empresa.
- Odoo Recursos Humanos: Un intersante módulo con el que podemos gestionar todas las tareas relacionadas con los recursos humanos de nuestra compañía.
- Odoo Comercio Electrónico: En Odoo Comercio tenemos la posibilidad de gestionar nuestro ecommerce desde un mismo espacio. Ofreciéndonos una gran oportunidad en materia de gestión. Ayudando a simplificar una gran cantidad de tareas.
- Odoo Asistencia: Para reunir en un mismo espacio todas las opciones en materia de asistencia y apoyo.
Cinco ventajas de Odoo
- Una solución integrada para todas las áreas de nuestra empresa: Odoo cuenta con más de 26.000 aplicaciones que permite instalar hasta adaptarse por completo a nuestro negocio. Nos permite integrar todos los elementos sobre los que se apoyan los flujos cotidianos de nuestro negocio.
- Personalización: Como ya hemos mencionado, Odoo ofrece la posibilidad de adaptarse a la perfección a todo tipo de negocios. Mostrando una gran capacidad en términos de personalización.
- Código abierto: Al ser de código abierto, permite desarrollar cualquier funcionalidad que sea necesaria de acuerdo a nuestra actividad.
- Comunidad: Que sea de código abierto es precisamente uno de los motivos que permite asegurar su creciente popularidad. Tanto es así que cuenta con una de las comunidades más grandes en materia de soluciones informáticas.
- Escalabilidad: Para muchas empresas, que el ERP sea capaz de crecer al mismo ritmo que nuestro negocio es fundamental. ERP no dispone de una estructura rígida que pueda quedarse obsoleta con el paso del tiempo. Ofreciendo una gran escalabilidad en función del crecimiento de sus clientes.
HubSpot
HubSpot comenzó dedicado al sector del marketing. Sin embargo, a medida que la industria fue avanzando, HubSpot también inició su propio recorrido ofreciendo una mayor compatibilidad con los módulos de ventas. La creación de su CRM es el mejor ejemplo de ello, focalizándose en las funcionalidades de servicio al cliente.
Actualmente, HubSpot es una de las herramientas más potentes que existen en el mercado porque permite cubrir con todas las demandas existentes para cualquier negocio.
¿Qué módulos tiene HubSpot?
- Marketing Hub: Una de las señas de identidad de HubSpot es su especialización en términos de marketing. Por esta razón, este módulo es tan potente. Nos permite gestionar nuestras redes sociales, nuestras campañas de mailing o crear módulos optimizados. Entre muchas otras opciones. Además, también ofrece interesantes consejos en materia de SEO.
- CRM: Un proceso muy útil para atender a cualquier prospecto interesado en nuestro negocio.
- Service HUB: El módulo de Service HUB nos ayuda a crecer junto a nuestros clientes.
- CMS: La gestión de nuestra web nunca había sido tan sencilla.
Cinco ventajas de HubSpot
- Automatización de tareas: No solamente nos ofrece la opción de automatizar algunas de las tareas más habituales. Sino que también podemos automatizar las respuestas a una gran cantidad de interacciones con nuestros leads.
- Una nueva forma de organización: Si por algo destaca HubSpot es por su capacidad para interconectar a todos los departamentos de una empresa. Asegurando los correspondientes flujos de comunicación.
- Información simplificada: Uno de los grandes retos que encontramos en plena era de la digitalización es la capacidad para simplificar la información extraída. Todos los registros quedan ordenados de manera cronológica para una mejor visualización.
- Comunicación integrada: En HubSpot tenemos una oportunidad única para mejorar las relaciones con nuestros prospectos o nuestros clientes. Ofreciendo una amplia variedad de herramientas para conversar con nuestra audiencia en directo.
- Rápida curva de aprendizaje: HubSpot es uno de los CRMs más sencillos de utilizar. Proporciona a todos los equipos la suficiente información como para poder ejecutar cualquier acción de una manera muy intuitiva.