¿Cómo encuentras tus clientes los productos que no están en la home de tu negocio? ¿En algún momento has reflexionado acerca de la importancia que se desprende de contratar un buen buscador interno para cubrir la demanda con la que cuenta tu audiencia? El buscador es una de las herramientas que va a ayudar a nuestro negocio a poder ofrecer nuestros productos de una forma mucho más accesible.
En este nueva entrega de Herramientas para ecommerce, analizamos cuáles son los mejores buscadores que podemos integrar en nuestro sitio web para mejorar el rendimiento a la misma. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!
Doofinder
De acuerdo a los datos que maneja Doofinder, su buscador ofrece tal cantidad de funcionalidades que es capaz de incrementar el promedio de ventas en un 20%. Esta empresa española se ha consolidado como una de las líderes de su campo de actividad. Para entender los motivos, además de acudir al excelente rendimiento con el que cuenta, es necesario analizar la tecnología NLP, teniendo capaz de predecir las búsquedas de los usuarios y de redefinir los las búsquedas con imágenes y hasta con comandos de voz.
La incorporación de la Inteligencia Artificial en su sistema permite crear un escenario de constante retroalimentación. Ayudando a mejorar la calidad de ls búsquedas que ofrece al usuario.
Visita su web para más información:
AddSearch
AddSearch es uno de los buscadores internos más utilizados en el sector ecommerce. Entre sus funcionalidades más destacadas se encuentra su capacidad para autocompletar nuestras búsquedas, hacer sugerencias o agregar y excluir contenido.
Nació en el año 2013 y, desde entonces, su crecimiento ha sido constante año tras año. La vertiente analítica con la que cuenta nos ofrece toda la información que necesitamos para crear contenido adecuado a las intenciones de búsqueda de nuestros usuarios. Además de ofrecernos una perspectiva completa sobre las palabras clave más relevantes de acuerdo a la tipología de nuestro negocio.
Algolia
Algolia se encuentra optimizado para poder ofrecer al usuario el mejor resultado posible en cada búsqueda en múltiples formatos. Para ello, se sirve de cuatro elementos que permiten llevar a cabo su funcionalidad: hosting, API, un dashboard y la implantación de una solución basada en search engine.
Además de las funcionalidades que son generales entre todos los buscadores, también encontramos particularidades que destacan especialmente. En este año, el número de ítems que se ha vendido de un producto o cuáles son aquellas referencias que nunca aparecen en el buscador. Además de muchas más opciones que bien merecen una prueba.
SniperFast
SniperFast nació en Italia en el año 2014 y, desde entonces, ha ido incorporando nuevas funcionalidades hasta ofrecer uno de los mejores buscadores que podemos encontrar en la actualidad. Además, cuenta con una vertiente específicamente diseñada para prestar servicio a las empresas B2B. Integrándose a la perfección con plataformas como Magento, Shopify, WordPress o PrestaShop, entre muchas otras.
SniperFast nos permite acceder a diferentes planes de suscripción de acuerdo a las necesidades y ámbito de trabajo.
Sajari
Por último, nos encontramos con Sajari. El buscador australiano fue presentado en el año 2017 y cuenta con una gran cantidad funcionales que lo han convertido en uno de los más populares. Ofrece un corrector de errores ortográficos. Así como una escritura predictiva y una predisposición a mostrar un cierto contenido de acuerdo a las consultas llevadas a cabo por el usuario previamente.
Su proceso de configuración resulta muy sencillo. Permitiendo incorporar filtros, reglas y sinónimos a través de un proceso muy intuitivo.