¿Cuáles son las mejores plataformas de pago para ecommerce? Si tienes una plataforma de comercio electrónico, seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta. Durante los últimos años han emergido diferentes opciones que nos permiten ofrecer una transición del pago sin fricciones, en la que nuestros clientes podrán recorrer todo el proceso en cómodos pasos.
A continuación, una selección de algunas de las mejores plataformas de pago que puedes encontrar actualmente en el sector ecommerce.
Stripe
Stripe cuenta con una API que nos permite disfrutar de una gran capacidad de adaptación, facilitando la creación de diferentes tipos de productos y de servicios sin que exista ningún tipo de problemática en el momento de llevar a cabo la facturación.
Uno de los grandes secretos de Stripe con respecto al resto de sus competidores, y también uno de los motivos por los que resulta la opción preferida dentro del sector startup, es que permite disfrutar de unas tarifas muy competitivas sin necesidad de contar con una gran facturación.
RedSys
RedSys tiene su origen en la unión entre dos de las plataformas de pago que existían hace algunos años en nuestro país: Sermepa y Redy. En combinación, nace una de las plataformas que mayor número de usuarios demuestra, siendo una de las pasarelas más conocidas en nuestro país.
RedSys permite gestionar pagos tanto con tarjetas nacionales como con tarjetas internacionales. Asociando de manera directa una amplia variedad de opciones de pago seguro. Además, es compatible con marcas como Bizum, PayPal o Apple Pay, entre otras muchas más opciones.
Monei
Monei es una plataforma de pago que tiene su origen en España en el año 2015. Presenta una amplia heterogeneidad de servicios, ofreciendo tanto pagos con tarjeta como a través de la domiciliación bancaria. Así como carteras digitales o, incluso, bitcoints. Demostrando su amplia adaptabilidad al contexto en el que nos encontramos.
En el caso de que el cliente desee pagar en comercio físico, también nos permite realizar pagos a través de códigos QR y de POS en tiendas. Ofreciendo una experiencia omnicanal que nos permitirá gestionar todos los pagos desde un mismo espacio.
Adyen
Adyen es una de las plataformas de pago más conocidas que podemos encontrar en el mercado. Uno de los principales elementos diferenciados que ofrece con respecto a cualquier otra plataforma existente es la amplia versatilidad, reuniendo más de 250 métodos de pago y una gran cantidad de integraciones con las principales plataformas de comercio electrónico.
De todas las opciones que mencionamos en este artículo, Adyen es la única herramienta que nos ofrece una tecnología propia de pago. En todo momento la transacción queda controlada por la empresa holandesa, sin intermediarios que puedan provocar una peor experiencia de usuario en el cliente.
Worldine
Fundada en el año 1995, y recientemente integrada con Ingenico, Worldline se ha consolidado rápidamente como uno de los sistemas de pago de mayor popularidad. Con más de 250.000 clientes en todo el mundo, su funcionamiento permite llevar a cabo una gestión mucho más eficiente de los pagos, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la seguridad de los mismos con indepencia total del dispositivo o la tecnología que se lleve a cabo para acometerlos.
Cuenta con funcionalidades de Business Intelligence que, en combinación con la herramienta My Perfomance, mejora la conversión de los pagos y eleva a los mismos a un nivel superior.
Bonus track: PayPal
Además de todas las opciones mencionadas anteriormente, PayPal es una de las opciones que no puede obviarse en cualquier ranking de plataformas de pago más utilizadas en ecommerce. Con un grueso de más de 250 millones de usuarios en todo el mundo y una capacidad para operar en hasta 25 divisas diferentes, su principal característica es la protección que ofrece al comprador. Convirtiéndose en una de las plataformas de pago a nivel mundial por la confianza que es capaz de generar. La explicación la encontramos en los sistemas de encriptación que genera en cada transacción, resultando especialmente complejo acceder a la información de la transacción.
Recientemente, además, PayPal ha realizado diferentes movimientos con el objetivo de consagrar también su posición en el ámbito físico.