Google Shopping es un comparador de productos y precios de las tiendas online que utilizan esta plataforma. Esto quiere decir que si buscamos bolso rojo, Google Shopping nos mostrará en el inicio los resultados del producto seleccionado de las distintas tiendas online que cuentan con este artículo.
No es un marketplace en si, sino una plataforma de anuncios integrado con el buscador de Google y Google Ads. Es un tipo de campaña de shopping inteligente que permite a los usuarios comparar productos de diferentes proveedores, que pagan para aparecer.
Con esto se facilita la compra a los clientes, ya que pueden comparar productos y precios de un vistazo, solo con hacer una búsqueda en Google.
Sus ventajas
- Tráfico cualificado. Se le facilita al el usuario ver las diferentes fichas de productos con su precio, lo que le da la opción de poder comparar precios de un vistazo, y si decide hacer clic en el anuncio, es muy probable que al final obtengas conversión.
- Anuncios muy visibles. Al realizar este tipo de anuncios, juega un gran papel la creatividad. Puedes emplear las imágenes que consideres más atractivas de del producto. Además, este anuncio se muestra en forma de ficha y lleva el precio del producto.
- Palabras clave transaccionales. En estos anuncios es en el que las palabras claves transaccionales destacan y funcionan de mejor manera.
Integración con Prestashop
Uno de los aspectos mas destacados de PrestaShop es su capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier proyecto, por eso nos da la oportunidad de integrar Google Shopping.
Que necesitamos:
- Una tienda en PrestaShop.
- Una cuenta de Google Merchant Center.
- Una cuenta de Google Ads.
La manera más rápida y sencilla de integrar Google Shopping con Prestashop es emplear su propio módulo.
- Una vez instalado, solo tendremos que acceder a configuración. El módulo nos ofrecerá la posibilidad de retocar parámetros y elegir el método de exportación que más nos convenga para el pago que le entregaremos a Google.
- Una vez hecho esto, nos darán a elegir dos opciones para actualizar nuestro catálogo sin tener que añadir manualmente los productos a la plataforma. Debemos seleccionar la opción Mediante ficha física actualizada por CRON TASK
- Por último, debemos dirigirnos a Google Merchant Center. Allí debemos subir el fichero generado a través de nuestra cuenta y posteriormente acceder a Feeds.
Artículos Relacionados:
Market Place VS Prestashop
Los algoritmos Google. Los cambios más importantes