fbpx "/>

Remarketing

Conecta Software
Por Conecta Software
3 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

¿Qué es el Remarketing?

Cuando hablamos de Remarketing, hacemos referencia a la técnica que consiste en crear anuncios personalizados para aquellos usuarios que ya han visitado el sitio web anteriormente.  Es decir, trata de llegar a los usuarios que ya tienen conocimientos previos de la empresa o los productos y servicios que comercializan pero que no han realizado la acción esperaba(compra, suscripción,etc..) Por tanto, mediante esta metodología existen más posibilidades de realizar conversiones.

 

El remarketing se ha posicionado como una de las formas de publicidad que mejores resultados ofrece en cuanto a  conversiones. Ya que, dichos usuarios a los que te diriges ya han demostrado cierto interés en los productos o servicios.

 

Estrategias o tipos de Remarketing

Según el tipo de estrategia para captar los usuarios y del tipo de anuncios qe se muestran se pueden distinguir los siguientes tipos de remarketing:

 

Estándar: 

Este primer tipo de Remarketing, los anuncios se encuentran en sitios web y aplicaciones de la red de display. De tal forma, que el usuario mientras navega por una de estas redes, se le muestra el anuncio. Muy común a la hora de la promoción de marca y fidelización de clientes.

 

Dinámico: 

Los dinámicos, mientras anuncios personalizados de los productos o servicios por lo que el usuario ya mostró interés previamente.

 

Para aplicaciones móviles:

En este caso, se trata de anuncios que aparecen específicamente y se le muestran al usuario en app o sitios web móviles que ha visitado.

 

Para anuncios de la red de búsquedas: 

En este caso, no se trata de anuncios de display, sino que cuando un usuario ya ha visitado la web y realiza una búsqueda en Google sobre el producto o servicio, se crean anuncios personalizados.

 

De vídeo: 

El remarketing de vídeo se enfoca en aquellos usuarios que han interactuado con los videos o con un canal de Youtube. Los anuncios aparecen en la misma plataforma, app’s y sitios web.

 

Ventajas y beneficios del Remarketing

  • Mejorar la efectividad de tus campañas en cuanto a conversiones
  • Recuerdo de la marca en la mente del consumidor
  • Amplía el alcance a más usuarios
  • Podrás llegar al usuario en el momento más óptimo para que compre.
« Volver al índice del diccionario