fbpx "/>

Oppty

Conecta Software
Por Conecta Software
3 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

En áreas tales como el ecommerce y el marketing o, en general,  existe mucha terminología que, por diferentes motivos, únicamente se trabaja con ella en inglés. En el sector comercial, el término de oportunidad es uno de los más utilizados. También en el ámbito corporativo. Haciendo referencia a las posibilidades que surgen para comenzar con una nueva idea empresarial. En esta entrada, nos referimos a esta última.

En inglés, oppty es el concepto con el que se engloban todas sus acciones. ¿Quieres conocer todos los detalles que se engloban en su interior?

¿Qué es oppty?

El concepto de oppty, oportunidad de negocio en castellano, hace referencia a la posibilidad o la ocasión que surge cuando se trata de comenzar una nueva idea empresarial. En el mercado empresarial, existen multitud de profesionales que se encuentran constantemente explorando nuevas oportunidades que permitan lanzar productos y servicios que permitan satisfacer las demandas existentes en un sector concreto.

Para encontrar nuevas oportunidades de negocio, es importante conocer a la perfección el mercado del que formamos parte. Además, también tenemos que aprovechar las necesidades que existen para poder llegar los primeros a este mercado antes de nuestros competidores.

¿Cómo podemos detectar una oportunidad de negocio?

  • ¿Cuáles son las necesidades del mercado? Esta es una de las primeras preguntas que debemos realizar. Respondiéndola, podremos llevar a cabo una planificación mucho más certera en función de las necesidades existentes.
  • Las complicaciones: Una vez hemos detectado las necesidades, es el momento de identificar los escenarios a los que nos podemos enfrentar cuando se trata de llevar a cabo la ejecución de nuestra idea. Conocer las complicaciones no solamente nos ayuda a poder dar viabilidad a nuestro proyecto. También identificar cuáles son las etapas que debemos superar.
  • Adaptación a los cambios: Además de todo lo mencionado previamente, las empresas deben interiorizar la importancia que una correcta adaptación a los cambios puede llegar a proporcionar. Nos encontramos inmersos en un escenario en el que los mercados cambian con mayor velocidad de lo que lo han hecho nunca. Y, para ello, es necesario permanecer atento a cualquier indicador que nos permita anticiparnos a las diferentes soluciones a las que nos tenemos que enfrentar.

Ahora que ya sabemos qué es una oportunidad, es el momento de poder identificar cuáles son los diferentes escenarios sobre los que debemos trabajar para poder llevar a cabo la ejecución de las ideas que pueden ir surgiendo a través de la correcta detección de las necesidades del mercado.

« Volver al índice del diccionario