¿Cuántas veces has pensado en trasladar una idea al mundo virtual y, por falta de conocimientos, has optado por desechar la idea? En el momento de realizar un producto o desarrollar una idea, debemos ser capaces de analizar el contexto en el que nos encontramos y adaptar nuestras acciones al mismo.
El movimiento No Code apuesta por ofrecer soluciones a aquellos usuarios que no cuentan con unos requisitos muy exigentes a la hora de virtualizar su idea. Como es, por ejemplo, la creación de una landing page. Es decir, está pensado para todos aquellos usuarios que buscan trasladar una idea o un producto al mundo digital de la manera más rápida posible. Sin necesitar que la solución esté desarrollada a medida con un excelente gusto tanto por la estética como por la funcionalidad.
Democratizando el acceso al software
El No Code pretende democratizar el acceso al software. Su notoriedad ha sido tal que Forbes ha decidido bautizarla como una de la tecnología más disruptiva en el año 2021. Ya no es necesario tener que disponer de conocimientos de programación para poder dar forma a nuestra idea. La construcción de herramientas, productos o servicios pueden llevarse a cabo derribando las barreras tecnológicas existentes hasta este momento.
El movimiento No Code surge como consecuencia de que, en la mayoría de los casos, el usuario no es capaz de vislumbrar la tecnología que se encuentra detrás de sus proyectos. Sino que trabaja para encontrar una solución a sus problemas. Independiente del código que exista detrás de sus productos.
El objetivo es el de mostrar un nuevo escenario al que una mayor cantidad de gente sea capaz de llegar para desarrollar sus productos.
El funcionamiento No Code
Si no es necesario escribir código, que es considerado una herramienta clave a la hora de dar instrucciones para desarrollar una página web o una aplicación, ¿cómo se lleva a cabo el desarrollo del producto?
Las herramientas No Code utilizan módulo, bloques y todo tipo de complementos preconfigurados que se pueden ir seleccionando para modificar la naturaleza y las funcionalidades de nuestro proyecto.
Estas son las características que están presentes en este tipo de herramientas:
- Online: En la mayoría de los casos, nos encontramos con herramientas online. No siendo necesario tener que descargar ningún archivo para poder llevar a cabo su instalación en nuestro sistema y poder comenzar a ser utilizadas.
- Visualiza tus datos en tiempo real: Su interfaz se caracteriza por ser intuitiva y visual. Permiten observar en todo momento los cambios que se realizan a través de la vista previa del diseño. Esta funcionalidad destaca especialmente. Puesto que aquellos que no están relacionados con la creación de proyectos de esta envergadura tienen la capacidad de poder comprobar cómo va el desarrollo de su proyecto.
- Recursos limitados: No disponer de conocimientos para programar provoca que tengamos ciertas limitaciones a la hora de llevar a cabo la programación de nuestros proyectos. Es posible que, con el paso del tiempo, nos sintamos algo limitados a la hora de dar forma a nuestro proyecto e implementar nuevas funcionalidades.
- Una gran comunidad: Una de las principales características que definen al movimiento No Code es la gran comunidad que existe tras de sí. Este factor es fundamental, puesto que existen muchos usuarios que pueden ayudarnos a resolver nuestros problemas. Así como resolver las cuestiones básicas en materia de programación.