MOV

Conecta Software
2 lectura mínima

El hecho de imponer una responsabilidad cuando un proyecto no se cumple es un tema bastante delicado en los negocios. En consecuencia, algunas empresas pueden conceder una prima a los empleados incluso si no logran los objetivos. La motivación detrás de este plan de bonificación de puede ser el altruismo, sino la falta de valores organizacionales medibles y bien definidos que determinen cuándo se cumplen las metas y cuándo no.

El Valor Organizacional Medible (MOV)

Jack Marchewk, profesor de sistemas de información gerencial en la Universidad de Northern Illinois, desarrolló el método de valor organizacional medible principalmente como una alternativa al uso del retorno de la inversión.

A diferencia del ROI, que evalúa el éxito de un proyecto comparando sus ganancias con su costo, el MOV mide el éxito o el fracaso de un proyecto en términos del impacto deseado del proyecto, que puede expresarse en términos financieros o no. Cada MOV es una medida acordada y verificable que refleja el valor del resultado de un proyecto en base a un objetivo principal.

Usando un MOV, una organización puede asegurar que un proyecto maximice el uso de los recursos de la empresa para producir estrategias, clientes.

Criterios para un MOV

Cada decisión de proyecto se debe tomar después de considerar su efecto sobre valores organizacionales verificables y medibles. Por ejemplo, si se está considerando la adición de una nueva característica del sitio web, debe agregarse solo si la característica aumenta el valor organizacional medible.

Cada decisión de proyecto debe hacer que el producto final sea mejor, más rápido, más económico y más funcional.

Descubre muchos más aspectos sobre la gestión de proyectos en el libro Gestión de proyectos de Tecnologías de Información

Information Technology Project Management