fbpx "/>

Marketing Basado en Cuentas

Conecta Software
Por Conecta Software
3 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

Dentro del área del marketing, son muchos los elementos que pueden intervenir cuando se trata de explorar cuáles son las mejores opciones con las que cubrir todas las necesidades que requiere nuestro negocio. Es habitual establecer ciertas estrategias que se basen en la capacidad para captar la atención de un creciente número de usuarios cuando queremos comenzar con nuestras acciones. Pero, ¿es realmente correcta esta decisión?

¿Qué es el marketing basado en cuentas?

El marketing basado en cuentas es una alternativa a la mayoría de las estrategias que encontramos en el sector B2B. Su objetivo es obtener una mayor capacidad para poder centrarse en los recursos de marketing y de ventas en una serie de cuentas que pertenecen a un mismo mercado.

Las campañas personalizadas nos permiten conectar cada cuenta dentro de un objetivo en particular. Con campañas específicas para cada una de las cuentas, logramos segmentar al público y obtener un mayor retorno en todas las acciones que llevemos a cabo.

¿Qué tipo de empresas utilizan el marketing basado en cuentas?

Todas aquellas empresas que desean atraer la atención de sus clientes más específicos han apostado durante los últimos años por la implementación de estrategias de marketing basados en ventas. Sin embargo, es importante conocer que por las características con las que cuentan este tipo de estrategias, el coste de implementación es superior al de las estrategias de carácter más general. Por lo que es recomendable que valoremos todos los elementos antes de llevar a cabo su correcta implementación.

Cinco beneficios a tener en cuenta

  1. Una mayor rentabilidad: Frente al marketing tradicional, el marketing basado en cuentas presenta una mayor rentabilidad que la que encontramos en el resto de vertientes de la disciplina.
  2. Aprovechamiento de los recursos: El marketing basado en cuentas nos permite aprovechar los recursos y crear un programa de marketing optimizado en función de las cuentas objetivo con las que contemos.
  3. Personal y optimizado: Esta vertiente del marketing es mucho más personal y se encuentra 100% optimizada. Además, es muy probable que los receptores de las acciones de marketing respondan de una forma más proactiva cuando observan acciones que han sido creadas para ellos.
  4. Es posible llevar a cabo un mayor control de los objetivos y de las estadísticas particulares.
  5. Coordinación de ventas: Se trata de una de las fórmulas más eficientes cuando deseamos coordinar las ventas y el marketing de nuestro negocio.
« Volver al índice del diccionario