¿Cuáles son los KPIs que debemos tener controlados para cubrir las necesidades de planificación que necesita nuestro negocio? Esta es una de las preguntas más habituales entre todos aquellos analistas que desean medir la evolución de las empresas en función de los gastos y los ingresos obtenidos.
EL KPI expenses to sale nos permiten entender cómo de eficiente resulta nuestros diferentes canales de venta para poder generar nuestros ingresos. Para ello, debemos calcular la relación entre ambos KPIs para que nuestros recursos estén correctamente orientados en aquellas áreas que son más eficaces.
¿Qué es el KPI expenses to sale?
El curso natural de las empresas es que a medida que su crecimiento se afianza, se busquen nuevas fuentes de ingresos con las que seguir desarrollando su actividad. Si bien es cierto que cerrar nuevos acuerdos comerciales pueden generar importantes ingresos, no podemos olvidar también lo relacionado con los gastos.
Si seguimos este indicador a lo largo del tiempo, podemos conocer las oportunidades de mejora de nuestro negocio. Además de detectar cuáles son aquellas áreas de nuestro negocio que nos permiten poder conocer nuevas opciones para continuar mejorando y desarrollando nuestra actividad.
También es importante tener en cuenta que en muchas industrias es habitual que exista un retraso significativo entre los gastos de la propia empresa y los ingresos que recibe la misma. Por tanto, es importante que los analistas tengan en cuenta estos flujos para conocer cuál es el estado actual en el que se encuentra su negocio al respecto.
¿Qué información nos proporciona?
La relación que existe entre los gastos y los ingresos de nuestro negocio nos permite conocer cuál es la salud financiera del mismo. Al mismo tiempo que nos ayuda a evaluar si realmente podemos aumentar o reducir determinadas operaciones que no están relacionadas con el día a día de nuestro negocio.
Determinar la viabilidad económica de nuestro negocio tanto para los productos individuales como para la operativa global es fundamental. Ayudándonos a reunir toda la información que necesitamos para poder llevar a cabo una planificación correcta en función de las necesidades existentes.