¿Qué es el Engagement?
El Engagement es una palabra utilizada para conocer el grado de compromiso que consigue una organización con su público en las comunicaciones que se llevan a cabo entre ambas partes.
Es decir, la capacidad de conseguir general relaciones fuertes y duraderas con los clientes generando un compromiso y basadas en la experiencia de compra.
Se trata de algo tangible, que podemos medir mediante métricas, KPI’s y la calidad de las interacciones.
El engagement es un aspecto al que cada vez más empresas le prestan la atención que merece.
¿Qué tipos existen?
Según explican los expertos de Rock Content, el Engagement se pueden diferenciar en 4 tipos distintos:
- Engagement Clientes
Se enfoca en el compromiso y la mecánica de interacción con los usuarios durante el ciclo de relación con una organización.
- Engagement Empleados
¿Pensabas que no? El Engagement también se puede extrapolar a los empleados y los partners de las compañías. Dicho concepto abarca tanto el compromiso emocional como el humano que un trabajador tienen hacia la empresa. Sin importar el sueldo o las relaciones laborales.
- Engagement Usuarios
También, tenemos el User Engagement, el cual hace referencia al nivel de ‘adicción’ que tiene el usuario con los distintos canales mediante los que se comunica o interactúa una compañía y los distintos elementos que tiene su presencia digital en general.
- Engagement Redes Sociales
Por último, el »compromiso» en RRSS es la forma que tenemos de conocer nuestro posicionamiento en dichas redes. Ya que, en este caso, no solo se tiene en cuenta el número de seguidores o la amplitud de la comunidad. Ya que, valora más las interacciones con los usuarios, es decir los me gustas, respuestas, mensajes…
El Engagement es la métrica con mayor importancia a la hora de determinar el éxito de una estrategia de Marketing Online
¿Qué tipo de contenidos genera más Engagement?
Algo que debes de saer es que ningún tipo de contenido especial, conseguirá atraer a todo el público objetivo. Debido a que los usuarios que lo componen tienen distintos gusto y necesidades. Por eso, la manera de impacto será distinta en función del perfil.
No obstante hay una serie de contenidos que debes comenzar a trabar en tu sitio web y Redes Sociales:
- Historias de marca
- Informes oficiales
- TOPs o Post en formatos de lista
- Memes
- Guías
- Vídeos
- Ebooks
- Infografías
- Vídeos en Streaming