fbpx "/>

CVV

Conecta Software
Por Conecta Software
2 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

El paradigma de las ventas online está cambiando de manera considerable durante los últimos años. A medida que la revolución tecnológica ha ido acaparando un mayor protagonismo, los proveedores de tarjeta de crédito han experimentado un mayor número de opciones en materia de seguridad. Con el objetivo de proporcionar a las tiendas online todo lo necesario para poder llevar a cabo sus transacciones y servir de vínculo con el consumidor.

Dentro de todas las medidas de seguridad que existen, encontramos el CVV. Un grupo de tres o cuatro números situado en el reverso de la tarjeta de crédito que es necesario conocer para llevar a cabo cualquier transacción.

¿Qué es el CVV?

Como ya hemos mencionado, el CVV es un término que se encuentra en el reverso de la tarjeta de crédito o de débito. Además, durante los últimos meses algunas entidades bancarias han optado por hacerlo dinámico para que únicamente pueda ser consultado a través de una aplicación móvil. De este modo, se reduce la posibilidad de que pueda caer en manos ajenas.

El CVV se utiliza para demostrar que es el propietario de la tarjeta el único que tiene acceso a la misma. De este modo, se evita que únicamente sea necesario el número de la tarjeta para realizar cualquier posible transacción. En inglés, este término es conocido como Card Varification Value.

¿Cuántos tipos de CVV existen?

  • CVV Tipo 1: En este caso, el código va encriptado en la parte de la banda magnética. Se utiliza en transacciones físicas. Se utiliza para evitar fraudes.
  • CVV Tipo 2: En este caso, nos encontramos con el código que hemos mencionado en el presente artículo. Es necesario disponer de la tarjeta física, o de la aplicación móvil, para conocerlo. Actualmente es una de las fórmulas de seguridad más aceptadas.
« Volver al índice del diccionario