fbpx "/>

Customer Success

Conecta Software
Por Conecta Software
3 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

¿A qué nos referimos cuando hablamos del éxito del cliente? Dependiendo del modelo de negocio con el que trabajemos, podemos establecer diferentes KPIs que nos van a ofrecer una gran cantidad de información en torno a la percepción que tenemos de la comodidad del cliente con nuestra empresa.

En todas las empresas, con independencia del modelo de negocio, de la actividad o de la facturación, alcanzar el éxito de nuestro cliente es uno de nuestros objetivos. Y, para ello, el Customer Success es todo lo que necesitamos para exprimir al máximo todas las opciones con las que contamos para obtener un feedback de nuestra operativa.

¿Qué es el Customer Success?

Si te preguntas qué es el Customer Success debes conocer que su significado tiene su origen en el éxito que se percibe del cliente. Por tanto, se trata de una estrategia proactiva que permite englobar diferentes aspectos y que nos permiten enseñar a nuestros clientes una gran cantidad de elementos que aseguran la mejor experiencia posible.

Mediante una buena estrategia de Customer Success logramos asegurar que nuestros clientes se vuelvan fieles a nuestra marca. Por tanto, es uno de los pilares en términos de fidelización que vamos a poder encontrar actualmente en el mercado.

Éxito del cliente: la definición del concepto

Mediante el concepto de éxito del cliente hacemos referencia a la sensación del propio cliente para obtener el resultado deseado. Por lo tanto, el objetivo para la empresa que vende el producto o servicio es que el cliente sea capaz de asegurar el máximo rendimiento al producto o servicio en cuestión.

Son muchos los aspectos que es necesario tener en cuenta para poder asegurar la experiencia de usuario adecuada. Entre ellos, asegurar una interacción correcta, enfocada en las propias necesidades del cliente y capaz de cubrir con todas sus expectativas.

¿Cómo conseguir el éxito para el cliente?

El éxito del cliente no es una tarea sencilla de alcanzar. Sin embargo, para poder hacerlo, debemos fijarnos en diferentes atributos:

  • Segmenta a tus clientes: De este modo, podrás aplicar la estrategia adecuada en función de las etapas de éxito del cliente.
  • Aplica la estrategia que es necesaria en función de la categoría: No todas las categorías del cliente necesitan de los mismos elementos para poder funcionar. Disponer de un perfil definido te permitirá garantizar la cobertura de todas tus necesidades.
  • Realiza un seguimiento: El éxito del cliente no se puede medir si previamente no se ha realizado un seguimiento durante todos los puntos de contacto establecidos. Este es el único método para poder asegurar una mayor cobertura de nuestras necesidades.
« Volver al índice del diccionario