CPM es el coste por mil impresiones. El precio que paga un anunciante para que un sitio emita su publicidad mil veces. El anunciante propone un número de ocasiones en que quiere que su mensaje aparezca y en base a esto se establece un precio por cada mil
¿Cuando se utiliza el CPM?
Es excelente para aumentar la visbilidad de la marca, pero no garantiza mayores ventas.
Términos relacionados con el CPM
CPC – Cost per click
El importe establecido que paga por cada clic dirigido al sitio web a través de anuncios en otros sitios o en redes de búsqueda como Google o Bing. En este caso, solo se le cobra a las personas que realmente visitan el sitio web haciendo clic en un enlace, no a las personas que ven su anuncio en una página web.
Impresiones
La cantidad de veces que se muestra un anuncio en una página de resultados de búsqueda o en cualquier otra página web. Cien impresiones significa que su anuncio se mostró 100 veces en línea.
PPC – Pay per click
Este término describe los anuncios pagos que se muestran arriba o al lado (a veces debajo) de los listados de motores de búsqueda gratuitos. Los propietarios de sitios web hacen una oferta por clic en diferentes palabras clave, y las ofertas más altas obtienen la mejor ubicación publicitaria.
SEM – Search Engine Marketing
Las actividades de pago con el objetivo de aumentar el ranking del motor de búsqueda de un sitio web. Esto incluye campañas mejoradas y campañas de pago por clic que utilizan programas como Google Ads y Bing Ads.
SMM – Social Media Marketing
Igual que SEM; pero aplicado a las redes sociales. Estos pueden ser anuncios pagados de Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Pinterest, etc.