Ciclo de Ventas

Conecta Software
3 lectura mínima

Bajo el término de Ciclo de Ventas se hace referencia al proceso que una empresa lleva a cabo para vender un producto o servicio con el cliente. Se trata del conjunto de las acciones específicas que todos los vendedores deben seguir para convertir a un prospecto en un cliente. Y, para ello, es necesario conocer cuáles son todos los pasos que intervienen a lo largo de todo el proceso.

Si disponemos de un Ciclo de Venta bien interiorizado, nuestro equipo comercial siempre tendrá toda la información sobre los próximos movimientos que tendremos que llevar a cabo. Así como el punto del ciclo en el que se encuentra cada cliente.

¿Cuál es el impacto de un Ciclo de Ventas?

La duración del ciclo de ventas tiene un importante impacto en el rendimiento de nuestro negocio. Puesto que incluye de manera directa en el índice de liquidez, la planificación de presupuestos o la gestión del inventario. Además del calendario de marketing o las diferentes estrategias de marketing a las que nos tengamos que enfrentar para cumplir con nuestro propósito.

A mayor velocidad de rotación de ventas, más rápido será el crecimiento de la empresa. Cuanto menor sea el ciclo, tendremos más riesgo de tener cualquier problema de liquidez y, por ende, quebrar.

Acelerar tu ciclo de ventas, ¿cómo hacerlo?

  • ¿Cuáles son los puntos débiles? Es importante que conozcamos cuáles son los puntos débiles de nuestro negocio para poder exprimir todas sus posibilidades. Una vez conozcamos cuáles son las etapas que nos consumen una mayor cantidad de tiempo, podremos invertir nuestros recursos en acortarlas al máximo. Es importante que seamos capaces de establecer plazos de entrega. De este modo, podremos imprimir una mejor experiencia de cliente a todos los usuarios que confían en nuestro servicio cuando desean cubrir con una necesidad.
  • Analiza los puntos más fuertes: Los puntos más fuertes son otro de los aspectos más importantes para comenzar con nuestra estrategia. A través de ellos obtendremos la información que necesitamos para descubrir nuevos enfoques que nos permitan potenciar los canales más débiles.
  • Mejora tu flujo de trabajo: Es habitual que nuestra equipo comercial tenga diferentes tareas repetitivas a las que se deba enfrentar en su día a día. La automatización de todas las tareas nos permitirá poder acortar los ciclos de venta y exprimir al máximo sus beneficios.