Cadencia

Conecta Software
3 lectura mínima

Encontrar el ritmo de envíos de nuestra campaña de mailing es uno de los objetivos que cualquier departamento de marketing debe perseguir. Sin embargo, con bases de datos tan heterogéneas, no siempre resulta sencillo encontrar la mejor fórmula en función de las necesidades existentes.

El término de cadencia adquiere, en este escenario, una gran importancia. ¿Quieres conocer cuál es su alcance y qué significa exactamente el término de cadencia?

¿Qué es la cadencia en un correo electrónico?

El concepto de cadencia hace referencia al proceso de encontrar cuál es la frecuencia óptima que permite aumentar el compromiso general de los suscriptores. Encontrar la cadencia adecuada en función de nuestra audiencia y de nuestro contenido nos permitirá disminuir al máximo todo lo que tiene relación con la cancelación de la suscripción. Por tanto, la tasa de apertura de nuestro correo electrónico se verá aumentada de manera considerable.

Es habitual que en las listas de correo con carácter general cada suscriptor cuente con diferentes preferencias. Por lo tanto, resulta especialmente complejo determinar unos patrones comunes en función de todas las necesidades con las que contemos. Para ello, existen plataformas que permiten realizar el envío de mails en función de las horas más activas de nuestros lectores. De este modo, no tenemos que fijarnos en la cadencia ni en las horas de envío. Puesto que todo se automatiza de manera correcta.

¿Cómo se debe medir la cadencia del correo electrónico?

Para poder determinar la cadencia de nuestros envíos de correo electrónico es imprescindible que realicemos de manera previa un análisis exhaustivo entre las cancelaciones de la suscripción y la tasa de clics. Esta será la única forma que encontraremos para poder determinar el mejor ratio en función todas nuestras necesidades.

Si el nivel de compromiso de nuestros consumidores es alto, entonces podremos encontrar una buena cadencia con todos los envíos que deseemos llevar a cabo.

La importancia de una buena cadena

En el caso de que enviemos contenido a través de campañas de mailing con cierta asiduidad, es probable que comencemos a notar como cierta audiencia comienza a darse de baja. En estos casos, es imprescindible que contemos con la tecnología suficiente como para poder determinar cuáles son las horas propicias para evitar cualquier escenario en el que nos encontremos.

Debemos prestar atención a las tendencias con las que cuentan nuestros suscriptores para poder ajustar la estrategia de manera regular.