fbpx "/>

Black Hat SEO

Conecta Software
Por Conecta Software
3 lectura mínima
« Volver al índice del diccionario

Black Hat SEO es un concepto que hace referencia a las “malas” prácticas con las que pretendemos saltarnos las normas especificadas por Google para posicionar rápidamente un sitio web. Se opone al White Hat SEO, que es aquel que sigue las normas.

Consigue resultados rápido, pero puede sufrir penalizaciones y la perdida de las posiciones ganadas.

 

Tipos de técnicas

Las técnicas se pueden agrupar en 4 áreas principales. Estas técnicas son penalizadas por Google, pero se siguen utilizando para conseguir resultados rápido. Encuentra ejemplos para cada área, aunque hay muchas más:

 

  1. Sobre-optimización de la página web

Keyword stuffing. Este tipo de técnica añade una gran cantidad de veces una palabra clave en una página, aumentando la densidad de la palabra clave.

Palabras clave irrelevantes. Un ejemplo: “Pon Samsung en el Blog, la gente busca Samsung”, dice la empresa que vende cosmética natural. Las palabras clave de la web deben ser relevantes.

 

  1. Webs corruptas

PLN (Private Link Networks). Las redes privadas de blogs (PBN) son una colección de blogs creados por una persona para generar enlaces a un sitio y posicionarlo en Google. Es una forma poderosa de crear una gran cantidad de enlaces desde diferentes dominios a un sitio.

Mirror Sites. Un sitio espejo se utiliza para reflejar el contenido del sitio web original en uno nuevo con el fin de aumentar su posicionamiento.

 

  1. Estafa de contenido

Automatizar la copia de contenidos. A través del uso de herramientas como son los scripts, se puede copiar el contenido de otra web y añadirlo en la propia web.

Spinnear textos. Si el primero paso es copiar el contenido, el segundo es hacer pequeños cambios sobre dicho texto “robado” para convertirlo en contenido propio.

Cloaking. Esta una técnica muestra un tipo de contenido a Google y al usuario otro.

 

  1. Manipulación de enlaces

Granjas de enlaces. Una granja de enlaces es una colección de sitios web conectados entre sí, que manipulan nuestro perfil de enlaces aumentando el número de enlaces entrantes.

Spam de comentarios de blog. Ocurre cuando intentamos generar enlaces comentando en diferentes blogs y sitios para construir enlaces a nuestro sitio.

Directorios de baja calidad. Comprar o crear una ficha de la empresa en un directorio de baja calidad.

 

¿Cuál es la principal diferencia con el White Hat SEO?

Dado que el White Hat SEO pretende complir las normas que especifica Google, éste tiene en cuenta otros factores como la experiencia de usuario o la integridad del sitio web, lo que se traduce en buenos resultados aunque sean a largo plazo. 

 

« Volver al índice del diccionario