ARP

Conecta Software
3 lectura mínima

El Attach Rate by Product, tasa de vinculación en castellano, es un concepto muy utilizado en una gran cantidad de sectores. Con una fuerte presencia en el ámbito del marketing y de los negocios. Este indicador es utilizado para representar el número de unidades de un producto o servicio secundario a partir de un producto o servicio primario.

En el momento de establecer esta relación, conviene saber que el producto secundario puede ser un componente integral de la compra principal. Como, por ejemplo, la elección de la memoria de un dispositivo móvil. O también puede necesitar de una decisión por parte del comprador. Es el caso de la compra de una videoconsola y, posteriormente, la elección de un título de videojuego.

Sigue leyendo sobre Los KPIs de un Ecommerce

Una métrica para crear redes de productos secundarios

La tasa de vinculación es uno de los mejores indicadores para poder tejer redes de producto de acuerdo a un producto principal. A través de la información que se percibe de la misma, es posible ejecutar un pronóstico en torno en torno a las tendencias de venta.

No obstante, su importancia va más allá. Por medio de la tasa de vinculación es posible interpretar una indicación real de la demanda a largo plazo que puede experimentar el bien primario. Puesto que a partir de estos productos secundarios será posible ir acompañando el recorrido del producto primario.

Una tasa de vinculación demasiado baja demuestra que un negocio todavía tiene una gran capacidad para poder exprimir sus ventas a través de productos secundarios. Teniendo una gran oportunidad para asegurar una base estable de ingresos mensuales.

ebook guia practica para vender online

¿Cómo se puede aumentar el ARP?

    • Busca soluciones alternativas: Vivimos en un mundo globalizado en el que la competencia es más agresiva que nunca. Explorar nuevos caminos que nos permitan añadir productos y servicios en torno a un producto primario es fundamental. Ver Inteligencia Competitiva
    • Aporta valor añadido: Conoce a tus clientes para poder ofrecerles un valor añadido a tus productos. Identifica cuáles son sus necesidades y sus aspiraciones. La combinación de ambos factores te ayudará a aportar un valor añadido en cada una de tus transacciones comerciales. Siendo un elemento clave en tu estrategia de ventas. Ver Customer Journey
    • Realiza un seguimiento: Integra un CRM en tu empresa para poder realizar un seguimiento de todos tus clientes. A través del mismo, podrás desarrollar un plan que te permitirá captar la atención de los mismos incluso en aquellos casos en los que la transacción ya haya finalizado. Consultar aquí los mejores CRM y como incorporarlos a tu negocio La integración CRM: el gran desafío técnico y de negocio