Afinidad semántica

Conecta Software
2 lectura mínima

En el Posicionamiento SEO, existe una gran cantidad de terminología referente a todas las palabras y estrategias que debemos utilizar con el objetivo de poder planificar una buena estrategia para nuestro negocio. No obstante, ante tal cantidad de términos técnicos, es habitual que no siempre conozcamos la definición de todos ellos.

La afinidad semántica se ha consolidado como una de las grandes preocupaciones para todos aquellos que trabajan con Google y con el posicionamiento de sus sitios web. ¿Quieres saber en qué consiste?

¿Qué es la afinidad semántica?

Es importante comprender que Google lleva ya muchos años invirtiendo sus recursos en herramientas que permiten entender mejor el significado del contenido que se concentra en internet. Cada vez más, el buscador más famoso del mundo entiende mejor el lenguaje. Así como el uso de palabras y de las frases que empleamos.

Este es el motivo por el que la afinidad semántica concentra una cada vez mayor importancia. Para Google, la afinidad semántica es fundamental en el momento de comprobar la autoridad con la que cuenta un sitio web.

Un sitio será más afín semánticamente a tu sitio web si la temática es parecida. Por lo tanto, tu enlace será mucho más afín que cualquier otro. Google le proporcionará una mayor autoridad al enlace si se trata un sitio web que cuente con una temática similar.

¿Existe la afinidad perfecta?

Es importante conocer que la afinidad semántica perfecta no existe. Por lo tanto, no podemos hablar de valores absolutos en el momento de referirnos a esta cuestión. Existen sitios web que pueden ser más o menos afines.

Dependiendo del grado de afinidad que ofrezca un sitio web, podremos evaluar la misma de acuerdo a una escala de valores. En base a la misma, Google también posicionará a nuestro sitio web.