Acommerce

Conecta Software
4 lectura mínima

Una de las tendencias en el mundo del comercio electrónico es el acommerce. Es el empleo de la inteligencia artificial y el IoT (internet de las cosas) para mejorar la experiencia de cliente y facilitar la automatización del ecommerce.

Sigue leyendo sobre la automatización en ecommerce

¿Que es el acommerce?

El acommerce, también conocido como comercio automatizado, trata sobre el deseo de los consumidores de tener una experiencia de compra fluida sin importar dónde, cómo y cuándo sea. A partir del empleo de herramientas predictivas de inteligencia artificial e IoT, podemos incorporar esta nueva tendencia en nuestras tiendas. Permite a los clientes programar la adquisición periódica de determinados productos que consumen regularmente, mediante dispositivos electrónicos inteligentes, como los asistentes de voz o los electrodomésticos de última generación.

Dos de cada diez empresas apuestan ya por este sistema, basado en la inteligencia artificial, para implementarlo a medio plazo o para adaptar su tecnología a este tipo de procesos

Ventajas del a-commerce

    • Ingresos recurrentes. Empleando la automatización, los negocios podrás generar ingresos de manera recurrente a través de clientes fieles. De esta manera, el cliente no tiene que acudir a otras tiendas y siempre adquirirá el producto a través de nuestra plataforma.
    • Fidelización. Al automatizar las compras y facilitar procesos, se consigue fidelizar al cliente, eliminando la competencia.
    • Recogida de datos. Con esta herramienta también podremos estudiar y analizar el comportamiento de nuestros clientes online. Estos datos no son solo necesarios para implementar un sistema de a-commerce sino que también sirve para que las tiendas online conozcan a sus clientes y mejoren la efectividad de su estrategia de ventas.
    • Personalización. El a-commerce permite a las tiendas online conocer los gustos y actividad de sus clientes. De esta manera, pueden personalizar los productos que les ofrecen y mejorar la tasa de conversión.
    • Ahorro de costes. Dado que las compras están automatizadas, la tienda sabe con qué producto debe contar en cada momento. Por lo que tendrá menos stock, sabrá qué productos funcionan mejor o peor , etc.
    • Branding. Aquellas empresas que implementen la inteligencia artificial en sus negocios se situarán a la cabeza en innovación, por lo que su imagen se verá reforzada frente a la competencia.

Como vender en Amazon

Ejemplo de a-commerce

El Dash Botton, de Amazon, es dispositivo conectado a una red Wi-Fi, que permite a los usuarios hacer la compra de un producto determinado sin necesidad de navegar a la tienda online. El botón se adhiere a cualquier superficie, se vincula a una cuenta en Amazon y se programa para un producto específico. Todo lo que un usuario debe hacer es presionar el botón cada vez que quiera hacer la compra programada.

La compañía china de comercio electrónico JD.com ya cuenta con un almacén completamente automatizado que emplea drones e inteligencia artificial para la planificación de sus rutas. Todo esto con el fin de poder hacer llegar sus entregas en 48 horas a todo el país.