El mundo de la empresa se caracteriza por su complejidad, por esa razón es necesario contar con una gestión efectiva de todo el flujo de información que se genere. Por esa razón, los ERPs y CRMs permiten organizar y optimizar cualquier tipo de recurso empresarial que utilicemos. En este artículo vamos a destacar cuál es la importancia de emplear ambos softwares y por qué son necesarios para tu empresa.
ERPs y CRMs. ¿qué hacen y por qué los necesitas?
Un ERP, o Enterprise Resource Planning, es u programa que se encarga de centralizar las diferentes áreas de una empresa. Por ejemplo, RRHH, logística o financias. Un ERP posibilita dar un aspecto global a todas estas operaciones, ayudando a la automatización de tareas repetitivas, a la vez que se toman decisiones más acertadas. Gracias a todos los datos de gran precisión y actualizados en tiempo real que proporciona, un ERP es una herramienta muy necesaria.
Un CRM o Customer Relationship Management tiene como cometido la gestión de la relaciones con lquienes realmente nos importa, los clientes. Un software de estas características pone a mano toda la información sobre ellos, por ejemplo, las interacciones que hemos tenido o con su historial de compras. De esta manera siempre es posible proporcionar una experiencia mucho más personal, yque tendrá como objetivo la satisfacción de los clientes por el trato tan bueno que le estamos dando.
Ambas funcionalidades se encuentran en Microsoft Dynamics 365, una solución integral que permite una adecuada gestión de todo el mundo de la empresa y conseguir que la relación con los clientes sea la adecuada. Este último es muy importante, ya que la competitividad en la actualidad es muy alta y siempre hay que tratar de proporcionar la mejor experiencia a los clientes. A sus necesidades debemos responder aportando soluciones y respuestas.
Gracias a este programa tan completo es posible que todas las herramientas claves a la hora de hacer funcionar una empresa queden integradas en un mismo lugar, ahorrando costes y proporcionando una buena experiencia a la vez que se mejora la productividad. Esto es posible gracias a que la comunicación entre los diferentes departamentos se hace mucho más fluida, y la relación con los clientes mejorar de manera notable. Sin lugar a duda, se trata de una interesante propuesta que permite que tu empresa comienza trabajar de una manera mucho más eficaz, adaptada a los tiempos que corren y logrando proporcionar las soluciones más indicadas en cualquier momento.
Por poner un ejemplo, el módulo ERP que se encuentra en Microsoft Dynamics 365 posibilita a las empresas tener un control total sobre cualquiera de sus operaciones. Por ejemplo, es posible conseguir una buena comunicación entre un departamento y un almacén, para saber en todo momento cuál es el resto y la disponibilidad. De esta manera, se evitan situaciones comprometidas como que nos quedemos sin género por rotura de stock, y no podamos dar esa solución a nuestros clientes. Todo se realiza con datos en tiempo real permanentemente actualizados, así es posible tomar decisiones de manera anticipada que evite problemas con los clientes.
De la misma manera, el módulo CRM en Microsoft Dynamics 365 permite no solamente dar un buen servicio a los clientes, sino que los empleados de tu empresa sean capaces de aplicar las mejores estrategias de ventas. Por esa razón, el departamento comercial encuentra en este módulo, una fuente inagotable de recursos que permite vender más y mejor.
Oportunidades del ERP y del CRM de Microsoft Dynamics 365
Para que tu empresa pueda competir en igualdad de oportunidades con otras más potentes, es necesario aplicar ambos módulos para aprovechar todas sus ventajas. Por ejemplo, realizar una gestión eficiente de todos los procesos, ya que se evita utilizar sistemas duplicados que terminan ralentizando cualquier tipo de operación, proporcionando una información que no es la correcta y con el resultado de un mayor coste económico.
De la misma manera, confiar en los procesos automatizados implica que los empleados puedan dedicar tiempo a otro tipo de tareas más relevantes, realizando solamente una supervisión que no lleve demasiado tiempo. Igualmente, trabajar con datos reales y precisos permite contar con la mejor información, en todo momento, haciendo que el rendimiento de cualquier tipo de proceso sea mucho mayor.
Es evidente que cuando nuestros clientes perciben que somos mucho más eficientes, se produce un retorno muy interesante. En la actualidad, nuestro público objetivo no tiene ningún tipo de problema en buscar soluciones en otras empresas si nosotros no somos capaces de dárselas. Esta es la principal razón de peso por la que adoptar los módulos ERP y CRM incluidos en Microsoft Dynamics 365. Se trata de una de las inversiones que tiene un retorno más alto, y que posibilita comenzar a trabajar de una manera mucho más eficaz, eficiente y adaptada a las necesidades reales de nuestros clientes.