Los beneficios que puede imprimir en nuestro negocio la integración de un ERP son de sobra conocidos por todos. Este tipo de soluciones nos permiten integrar en un mismo lugar todos los departamentos que conforman nuestro negocio. Ofreciéndonos una oportunidad única para poder obtener información general sobre el estado de nuestro negocio desde el primer momento.
Durante los últimos años han emergido diferentes empresas que han tratado de presentarnos sus ERP y conquistar a nuestro negocio con todo tipo de funcionalidades y de características. De entre todas ellas, son las soluciones en la nube las que han aglutinado una mayor atención. Opciones como Odoo y NetSuite nos permiten conectarnos a nuestro ERP con independencia de la ubicación geográfica en la que nos encontramos. Adaptándose e integrándose a la perfección tanto con el trabajo a distancia como con las soluciones híbridas.
¿Cuáles son las ventajas de un ERP en la nube?
Las ventajas de un ERP son de sobra conocidas en el entorno empresarial: desde su incidencia para facilitar la toma de decisiones hasta su capacidad para reducir duplicidades. Pasando por la completa adaptación que presenta de acuerdo a las características de nuestro negocio y su capacidad para automatizar múltiples procesos.
Pero, además de todas ellas, existen multitud de ventajas que podemos disfrutar en el caso de apostar por una solución en la nube. Entre ellas, destacan las siguientes.
Una menor inversión inicial
Las soluciones cloud comportan una menor inversión que los ERP on premise. El ahorro experimentado puede ser invertido en diferentes áreas de negocio que pueden llegar a generar un retorno inmediato.
El estado de evolución con el que cuentan estas soluciones en la nube presentan una gran estabilidad. Tanto es así que Odoo, uno de los ERPs en la nube líderes, recientemente se convirtió en una empresa unicornio gracias al excelente rendimiento que proporciona. Toda una demostración del importante músculo que podemos encontrar.
Invierte en una estructura más flexible
Los ERPs en la nube permiten adaptar en todo momento el número de licencias necesarias en base al crecimiento de nuestra plantilla. Además, también tenemos la oportunidad de añadir y de eliminar módulos atendiéndonos en todo momento a nuestras necesidades.
La flexibilidad de este tipo de alternativas nos permiten tener el máximo control de nuestros gastos.
Evita el personal técnico y de soporte
Uno de los gastos más importantes que se derivan de la implementación de un ERP en nuestro sistema es el coste que suponen el personal técnico hasta adaptar la solución por completo a las necesidades de nuestro negocio. Por las dimensiones de los ERP y la amplia variedad de funciones que contemplan, siempre existen elementos a desarrollar y a implementar.
Externalizar el software y apoyarnos en la nube nos permite poder continuar desarrollando nuestra actividad sin tener que aumentar nuestra plantilla de especialistas.
Asegura tu tranquilidad
Realizar el mantenimiento de los sistemas y de nuestra infraestructura requiere de una inversión de tiempo y de recursos de los que no siempre tenemos disponibilidad. Con un ERP en la nube, garantizamos en todo momento la máxima estabilidad. Además de garantizar en todo momento la mayor agilidad ante cualquier problema al que tengamos que enfrentarnos.
Además, también nos ofrece la máxima protección de nuestra información y de nuestros datos. Puesto que todos se almacenan en centros certificados que evitan cualquier pérdida o sustracción de nuestra información.
Conéctate siempre que lo necesites, desde cualquier lugar
Un ERP nos permite poder acceder al mismo en cualquier momento, desde cualquier lugar. El único requisito que debemos cumplir es tener acceso a internet. Además, es posible acceder a los mismos a través de dispositivos móviles y de tabletas. Elevando a un nivel superior el concepto de versatilidad.
En un contexto como el actual, la movilidad ha cobrado un especial protagonismo. Gracias a las soluciones en la nube, alcanzarla es más sencillo de lo que lo había sido nunca.