La asignación de recursos económicos de nuestro negocio es uno de los aspectos que siempre requieren de una mayor inversión de tiempo, dada la importancia que se desprende de esta acción. A medida que los entornos laborales se han vuelto cada vez más complejos y exigentes, la inversión en tecnología se ha consolidado como una de las consecuencias que forman parte de la realidad de todo tipo de empresas, con independencia del sector al que pertenezcan.
Y es precisamente la heterogeneidad de las aplicaciones que utilizamos en el día a día uno de los motivos que provocan que existan notables silos de información que rsolsequieren del trabajo humano para poder trasladar los datos que son relevantes en diversos ámbitos. Este es el punto de partida en el que se deben valorar los iPaaS como uno de los mejores métodos en materia de automatización e integración para poder evitar el factor humano cuando se trata de trasladar datos entre aplicaciones. Te contamos algunos de los principales motivos.
La integración como vehículo de transformación
La integración de datos siempre se traduce en una mayor competitividad para poder operar en todo tipo de escenarios. Automatizar la comunicación entre las diferentes fuentes de datos, aplicaciones y categorías nos permite delegar todo este proceso de tareas en nuestras herramientas tecnológicas, aprovechando nuestros recursos disponibles para poder interpretar estos datos y favorecer la toma de decisiones.
En un contexto dominado por la digitalización y las nuevas oportunidades de negocio, esta integración se vuelve fundamental para continuar posicionándonos y diferenciándonos de nuestros competidores principales. Al mismo tiempo que nos ayuda a continuar ampliando áreas de nuestro negocio.
El objetivo para el 40% de las empresas B2B
Para Gartner, el 40% de las empresas B2B consideran que la integración de sistemas es una de las inversiones estratégicas más notorias para nuestra organización. Integrar diferentes herramientas será el principal motor de crecimiento para una gran cantidad de empresas que no quieren quedarse atrás.
En un escenario dominado por el crecimiento experimentado por el canal de distribución, proporcionar a nuestro negocio todo lo que necesita en esta materia es fundamental.
Estabilidad en periodos de incertidumbre económica
Asegurar la comunicación entre todas las apps con las que interactuamos en el día a día de nuestra operativa nos permite crear el escenario de trabajo idóneo con el que poder agilizar la toma de decisiones. Y que ésta siempre esté basada en la información que nos proporcionan los datos.
En periodos de incertidumbre económica, la toma de decisiones estratégica debe estar basada en datos que nos proporcionen herramientas de Business Intelligence, como es el caso de BI Studio, y que puedan ser nutridas por parte de fuentes de datos muy diversas.